La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dijo hoy que acata la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que rechazó la medida cautelar interpuesta por un grupo de directores regionales contra la ordenanza 24-2017 del Ministerio de Educación, mediante la cual se designó a través de ternas a los 18 titulares de las posiciones.
Empero, Bolívar Herrera, primer vicepresidente de la ADP, aclaró que esa instancia no fue sometida por ese gremio.
El tribunal presidido por Rafael Vásquez Goico consideró que la resolución del Ministerio de Educación crea un proceso competitivo para la selección de los que ocuparían las funciones de directores regionales y distritales.
El Tribunal reconoció que la ordenanza no es violatoria, debido a que el Consejo Nacional de Educación tiene facultad para dictar ordenanzas que reglamenten situaciones dentro de sus competencias “según dispone la letra ‘O’ del artículo 78 del instrumento legal”.
“Aquí hay que decir que el sistema de selección establecido por la resolución atacada (24-2017) no violenta en esencia los textos de la ley anteriormente mencionada, al momento de imponer ternas a ser presentadas al ministro de Educación”.

