Actualidad Educación

ADP denuncia irregularidades en Educación

ADP denuncia irregularidades en Educación

Eduardo Hidalgo Presidente de la ADP

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) consideró hoy que el 4% del PIB para la educación está siendo utilizado para lucrar a grupos que no identificó, obviando los verdaderos actores de mejoras del sistema educativo.

Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, dijo que el dinero del Presupuesto Nacional destinado a la Educación, debe ser invertido en los estudiantes, a través de los institutos Nacional de Bienestar Magisterial y Nacional de Bienestar Estudiantil y el de Formación y Capacitación del Magisterio.

“La calidad educativa será una realidad cuando el 4 % esté destinado a crear las condiciones de aprendizaje en la escuela y no a crear estructuras de poder para las futuras aspiraciones presidenciales del ministro de turno”, subraya el documento leído por Hidalgo durante un acto por el aniversario 52 de la ADP.

Según el gremialista y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, el país tendría educación de calidad cuando la agenda del Ministerio sea: una educación de calidad para todos.

Obstáculos

“Han sido muchos los obstáculos y adversidades que hemos tenido que enfrentar para evitar que las escuelas sean llenadas de militantes políticos de los partidos que alcanzan el poder, quienes no descansan en sus afanes de apropiarse de la nómina de Educación como botín de guerra”, sostuvo el educador.

Hidalgo cree que sólo la unidad de propósitos entre el magisterio, representado por la ADP y el Estado, representado por el MINERD, pueden contribuir a superar los déficits en la calidad educativa.

Al fustigar que algunos sectores quieran apoderarse del dinero asignado a la Educación e insistió en que el gremio magisterial seguirá siendo intransigente en el “fortalecimiento de los concursos como mecanismo de entrada a la Carrera Docente”.

Recordó que la ADP es un sindicato que agrupa a algo más de 130 mil afiliados activos y jubilados, siendo un soporte para evitar y proteger a los maestros de los abusos que supuestamente que se comenten contra los miembros del magisterio.

Tregua
Hidalgo dijo que la ADP ha dado una tregua más que suficiente para que las autoridades, creen un ambiente y llegar a un acuerdo satisfactorio para el magisterio, la educación y la tranquilidad de los actores educativos: los maestros, los estudiantes y la escuela.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia