San Pedro de Macorís.- La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), presidida por Cruz María Santana, se unió con profundo dolor al luto que embarga a toda la comunidad educativa ante el fallecimiento de la maestra Eridania Rodríguez Peguero y de su hijo Alejandro Alemán Rodríguez, quienes fallecieron ahogados este domingo 9 en una playa de Baní.
Expresa que ese lamentable acontecimiento deja una huella imborrable en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de conocerles.
Agrega que la clase magisterial, el alumnado y toda la familia educativa, la partida de la maestra Eridania y su hijo Alejandro constituye una pérdida irreparable que llena de tristeza nuestras aulas y pasillos.
Indica fue una educadora ejemplar, entregada con amor, vocación y compromiso a la noble tarea de enseñar. Su pasión por la educación, su trato humano y su dedicación hacia cada estudiante serán recordados siempre como un legado de inspiración y servicio.
Dice que en cada institución donde laboró, dejó huellas de afecto, respeto y admiración, convirtiéndose en un modelo de profesionalismo y sensibilidad humana.
Manifiesta que la seccional de la ADP, su partida a destiempo representa un dolor inmenso, pero también una oportunidad para honrar su memoria continuando con el compromiso y los valores que ella sembró en cada aula y en cada vida que tocó.
Dice que la ADPP. se une al dolor de sus familiares, amigos, colegas y estudiantes, elevando nuestras oraciones para que encuentren consuelo y fortaleza ante tan irreparable pérdida.
“Paz a sus restos, y eterno descanso para la maestra Eridania Rodríguez Peguero y su hijo Alejandro Alemán Rodríguez”, señaló la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), presidida por Cruz María Santana.

