AEROPUERTO LAS AMERICAS. La Dirección General de Aduanas canceló a seis funcionarios de ese organismo en la terminal de cargas Punta Caucedo, y aunque fuentes confiables dijeron que obedeció a la comisión de supuestas irregularidades, otros informantes alegan que fue por conveniencia en el servicio. También se reveló que las autoridades de Aduanas investigan a una empresa de transporte de cargas, a través de la cual los funcionarios cancelados actuaban en combinación con empleados para la comisión de evasiones fiscales.
Cinco de los despedidos, ocupaban diferentes funciones en la terminal Punta Caucedo y se dijo que el director de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández, dispuso que las investigaciones sean llevadas hasta las últimas consecuencias.
Aunque los informantes confirmaron los despidos por alegada conveniencia de servicios, los informes dan cuenta de que Aduanas, determinó varios casos de supuestas irregularidades que involucran a los cancelados.
Se dijo, sin embargo, que el ingeniero Fernando Fernández instruyó para que las investigaciones sean mantenidas abiertas hasta tanto determinar la magnitud de las irregularidades. Los informantes no revelaron los nombres de los cancelados, pero dijeron que desempeñaban importantes funciones.
Trascendió que las autoridades continúan decomisando miles de cajas de cigarros a personas que tratan de introducirlas de contrabando al país desde diferentes naciones y en algunos casos, con etiquetas falsificadas en perjuicio de reconocidas marcas.
Además se indagan casos de bebidas alcohólicas que estarían siendo introducidas de contrabando, la mayoría procedente desde Panamá.
Por este caso las autoridades de Aduanas se investigan a despachadores.