Actualidad Política

Afirma hay delincuencia sin precedentes en el país

Afirma hay delincuencia sin precedentes en el país

Emigdio Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente del Partido Nueva Sociedad (PNS), en espera de reconocimiento por parte de la Junta Central Electoral (JCE), Emigdio Mercedes, afirma que el gobierno que preside Luis Abinader fracasó hace tiempo en el combate contra la delincuencia en el país.

“La ola de asaltos violentos, asesinatos, secuestros y desapariciones de personas” cada día son más frecuentes en el territorio nacional.

La delincuencia mantiene a los ciudadanos en pánico, sobresalto y angustia camino a sus trabajos, escuelas, universidades, hospitales, clínicas y hasta en sus propios hogares sin importar que sea de día, tarde o noche.

Recordó que en septiembre 2021 declaró a los medios que la delincuencia arropaba las diferentes regiones del país, y lo que ha sucedido es efectivamente un aumento sin precedentes en la república.

El ex diputado dijo que la delincuencia se le fue de control al presidente de la república por manos flojas.

Te puede interesar leer: Delincuentes le tumban pulso al Gobierno; el pueblo sigue indefenso

Indicó que los dominicanos salimos con temor a las calles y no estamos tranquilos hasta que nuestros hijos regresen a nuestros hogares. Solo hay que ver los últimos acontecimientos lamentables, refiriéndose a las muertes en Santiago del niño de 9 años que vino a vacacionar con sus padres y también el de la joven de 14 años, en Los Guandules, entre otros casos.

Señaló, que el programa que ha estado implementando el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú) “Mi País Seguro” debería llamarse “Mi País Inseguro”.

El gobierno está en la obligación de proteger y garantizar la vida de sus conciudadanos, como se contempla en La Declaración Universal de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la Convención Americana de los Derechos Humanos.

Esta corriente de delincuencia va a afectar el turismo, la inversión nacional y extranjera puesto que nadie va a poner en peligro su vida, puntualizó Mercedes.

Ramon Mercedes

Ramon Mercedes