Actualidad Gobierno

Presidente Abinader en NY: Aclamado y rechazado

Presidente Abinader en NY: Aclamado y rechazado

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader durante sus 48 horas de estadía en esta ciudad fue aclamado y rechazado por dominicanos, como se observó este domingo durante el “Desfile Dominicano en Manhattan”, con una asistencia de un poco más de 500 mil personas, similar al año anterior.

El presidente Abinader, como “Gran Mariscal” del evento, recorrió 10 cuadras (desde la calle 36 hasta la 46) y a eso de las 3:00 de la tarde concluyó su participación para regresar a la RD, en un avión privado desde el aeropuerto Teterboro, en Nueva Jersey.

La mayoría de los asistentes no se mostraron ni a favor ni en contra de ninguno de los dos bandos, limitándose solo a vociferar ¡Viva la RD!, ¡Dominicana el país más bonito del mundo!, ¡Wepa, Wepa!, ¡Esto es maravilloso! ¡Qué orgullo ser dominicano! entre otros eslóganes de carácter imparcial políticamente.

Debemos destacar que el mandatario fue aclamado por cientos de dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), apostados en más de 40 lugares diferentes a lo largo de la avenida Sexta en Manhattan, por donde el presidente caminó como “Gran Mariscal”, y demostraron ser mayoría frente a los que rechazaban al mandatario.

Te puede interesar leer: Reconocen al presidente Abinader por avance en reforma policial

Mostraban carteles, pancartas, letreros en demasías y pidiendo “4 más”. En esa misma tonalidad lo hicieron miles de allegados de funcionarios gubernamentales y de dirigentes perremeístas, que llegaron desde decenas de ciudades de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, entre otros estados. Ver video:

Mientras, los que protestaron la presencia del presidente en el “Desfile”, en menos lugares y sin identidad partidaria, vociferaban a todo pulmón “se van”. “E’ p’a fuera que van”. “Corruptos”. “Aprendan a gobernar partida de ladrones, que tienen el país hundido en la pobreza, lleno de haitianos, vayan para Haití co… con ellos”. “El cambio fue un fracaso”, entre otras expresiones.
Ver video:

No se presentaron inconvenientes, solo las contradicciones expresivas entre los connacionales.