Noticias importante Actualidad Portada

Afirman aborto sería masacre al inocente

Afirman  aborto sería masacre al inocente

SANTIAGO. El arzobispo Freddy Martínez Bretón consideró que sería “una masacre al inocente” permitir que se consigne en la Constitución de la República permitir el aborto, por lo que urgió a los senadores evitar que tal cosa ocurra.

De manera particular, el prelado pidió a Julio César Valentín y a José Rafael Vargas, representantes en ese hemiciclo de esta provincia y de Espaillat, para que se planten y hagan prevalecer “la dignidad de todo ser humano, desde el momento de su concesión hasta su muerte”.

Valentín y Vargas pertenecen al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La principal autoridad católica en esta demarcación basó sobre ese tema la homilía que pronunció la mañana de ayer sábado en el Santuario de la Virgen de la Altagracia, de aquí, en ocasión de celebrarse el Día de “ madre protectora y espiritual del pueblo dominicano”.

Ante cientos de personas que desbordaron la capacidad del templo religioso católico monseñor Martínez Bretón, quien definió como “honorables” a los citados senadores, insistió que no se puede permitir que se masacre al inocente, en obvia alusión a la creatura en el vientre de la madre.

Y garantizó que los católicos no van a variar su criterio en torno a la aceptación del aborto, al tiempo que negó que el Papa Francisco alguna vez se haya pronunciado en ese sentido porque “nunca un hijo fiel de la Iglesia lo hará”.

Dijo que así como el cuerpo de una madre es un regalo de Dios, también lo es el de la creatura que lleve en su vientre “y por eso ella no tiene derecho a disponer de la vida, porque no es de su propiedad y nadie más que Dios puede disponer de esa vida humana”.

Reconoció monseñor Martínez Bretón que todos los que están al frente de la Iglesia católica “recibimos muchos palos, porque si estamos contra el aborto somos unos atrasados, porque la gente de avanzada apoya el aborto”.

De inmediato sentenció que la Iglesia “será siempre atrasada, si el atraso significa defender la vida y la dignidad de la creatura que va en el vientre”.

Por eso, pidió a Dios que dé luz “a las autoridades, especialmente ahora a los miembros de la Cámara de Senadores, de manera fundamental a Valentín y Vargas, para que se planten y den a respetar la ley de Dios y que no se sumen a otras intenciones.