Actualidad Política

Afirman Gobierno devuelve confianza a domonicanos

Afirman Gobierno devuelve confianza a domonicanos

San Francisco. -El Gobierno que dirige Luis Abinader, encabezó este miércoles la jornada de inclusión social «Primero Tú» número 49 en San Francisco de Macorís, donde fue recibido con gran entusiasmo por más de  tres mil munícipes, que aseguraron que las visitas del mandatario a las comunidades más vulnerables del país contribuyen a recuperar la confianza de la gente en sus gobernantes.

Héctor Almánzar, un adulto mayor y quien fuera procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de la Provincia Duarte, calificó de suma importancia que el primer mandatario haga ese tipo de contacto con la gente, porque ayuda a devolver la esperanza del pueblo.

El destacado jurista indicó que esa cercanía es vital en la política de dirección del Estado, que nunca ha acostumbrado a hablar con los sectores bajos de la sociedad, como lo hace el presidente Abinader.

Puedes leer: Gobierno inicia diversificación agrícola San Juan con inversión de RD$687 millones

«Este cara a cara de las  personas con el ejecutivo nacional es algo novedoso y de una trascendencia que quizás ahora no se pueda valorar», expresó Almanzar, durante su visita a la jornada social, desarrollada por la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que en esta  ocasión fue llevada al sector Ercilia Pepín, de este municipio de la provincia Duarte.

Como es su costumbre, el primer mandatario realizó un recorrido de supervisión por los lugares de servicios, acompañado de los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, y el del programa Dominicana Digna de Propeep, Adolfo Pineda, entre otros funcionarios.

Vacuna contra la Covid-19

De su lado, la coordinaron del Programa Ampliado de Inmunizacion (PAI) del Ministerio de Salud, en  la provincia Duarte, doctora Yefrica Bruno, indicó que en las  jornadas están aplicando vacuna, contra la covid-19, a fin de disminuir los efectos de los contagios.

Dijo que además aplican las inmunizaciones regulares que le  corresponden a los niños de dos meses hasta los cuatro años.

La doctora Bruno, dijo que aunque en las jornadas atienden a más de 500 personas, pero que la capacidad es para unas 600.

Testimonio

La joven estudiante del bachillerato, Noemi Suárez, expresó que asistió a la jornada «Primero Tú», para ser beneficiada con una beca, que otorga el Instituto Tecnológico Las Américas, para estudiar inglés.

 «Yo con este curso espero ser una persona diferente y adquirir nuevos conocimientos», expresó.

Dios gracias al predidente Abinader por traer estas jornadas de Propeep a su mismo sector y exhortó a los jóvenes a aprovechar el operativo para solicitar los distintos cursos y capacitaciones, que le servirán para aumentar sus niveles de conocimiento y poder conseguir un trabajo digno y avanzar en la vida.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos