Actualidad

Afirman grupos buscan Código Penal a su medida

Afirman grupos buscan Código Penal a su  medida

Santo Domingo.-El director de Acción Cristiana, una de las principales organizaciones que luchan contra la despenalización del aborto, dijo el sábado que en el país no se discrimina a nadie por su preferencia sexual, pero que hay grupos minoritarios que pretenden que el Código Penal sea un traje a su medida.

José Antonio Flaquer sostuvo que el artículo 187 del Código Penal es equilibrado y respeta y reconoce los derechos de todos los ciudadanos sin privilegios de ningún tipo y no viola la Constitución de la República.

«No se hace un traje a la medida para complacer a ningún grupo minoritario, el artículo 187 ha sido ampliamente debatido y contiene un punto de equilibrio donde se respetan los derechos y la preferencia de todo el mundo, sin violar la Constitución y no se hace un traje a la medida para preferenciar derechos particulares de grupos minoritarios», sostuvo el dirigente religioso.

Agregó que «el artículo 145 fue bien trabajado, bien ponderado en la Cámara de Diputados y garantiza los contemplados en los artículos 39, 41, 42,43 y 44 de la Constitución en el sentido de que todos los dominicanos son iguales y que todos tienen los mismos derechos, no grupos particulares y no se ajusta a preferencias particulares».

Consideró que no se puede pretender introducir en el Código Penal la orientación sexual como una categoría inherente al ser humano cuando ya el artículo 187 consagra que no se debe excluir a nadie por razones de sexo, raza, religión y otros.

Flaquer informó que el citado artículo es importante porque también da libertad de conciencia a las personas para actuar como consideren conveniente.

«Fue una reunión muy positiva con los senadores, lo que estamos buscando es crear conciencia entre los senadores para que de ninguna manera se puedan introducir estas cosas. En cuanto al aborto entendemos que ese documento que salió de la Cámara de Diputados, fue bien ponderado, bien discutido, representa la voluntad popular y lo que deseamos es que este documento sea aprobado lo antes posible, que las intentonas y las argucias de esos grupos minoritarios no le corten la cabeza a este proyecto», sostuvo el dirigente religioso.

Varias organización en pro y en contra de que se incluyan las tres causales del aborto en el Código Penal han realizado protestas frente al Congreso Nacional.

Resaltó que en el citado artículo de respetan las preferencias de todo el mundo y no se hace un trabaje a la medida
«El artículo 187 del Código Penal establece claramente que no habrá discriminación por raza, sexo, religión color y eso está establecido en los artículos 39, 41, 42, 43 y 44, de la Constitución», consideró.

Víctor Martínez