Actualidad Judicial Noticias importante Videos

Afirman surgen nuevos datos sobre caso Coral

Afirman surgen nuevos datos sobre caso Coral

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, reveló hoy que cada día surgen nuevas evidencias del caso Coral, lo que permite a la corte mantener la prisión preventiva que se les impuso a los imputados.

Precisó que la medida de coerción impuesta a los encartados está apegada al derecho y que no hay razón de que la corte de apelación varíe la prisión preventiva.

“Nosotros también hemos presentado a la corte de apelación otras razones por lo que entendemos que este es un proceso que sigue evolucionando cada día, y cada vez tenemos más evidencias de este proceso”, precisó.

La Segunda y Tercera Sala de la Cámara Penal conocían la mañana de este martes dos recursos de apelación a tres de los imputados del caso Coral que guardan prisión preventiva, con el que buscan que se les varíe la medida de coerción.

En la Segunda Sala Penal del tribunal de alzada se le conocía al hijo de la pastora, Tanner Flete. En tanto que en la Tercera Sala se le conocía el recurso al coronel Rafael Núñez de Aza y el sargento Alejandro Montero.

El 10 de mayo pasado, la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso 18 meses de prisión preventiva a cinco de los implicados en el caso Coral.

La magistrada Romero ordenó prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres para Adán Cáceres, Rafael Núñez de Aza, Tanner Flete Guzmán y Alejandro José Montero.

Domingo Berigüete