Actualidad Judicial Noticias importante

Trasladan a Najayo a general Adán Cáceres y otros imputados del caso Coral

Trasladan a Najayo a general Adán Cáceres y otros imputados del caso Coral

Fueron trasladados esta mañana a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, cinco de los seis imputados en la red de corrupción que estafó al Estado con cientos de millones de pesos y que fue desmantelada mediante la denominada “Operación Coral”.

El traslado del mayor general Adán Cáceres, del coronel Rafael Núñez de Aza, de Tanner Flete Guzmán y  del raso Alejandro José Montero se produjo a las 5:45 de la mañana, en medio de estrictas medidas de seguridad, a cargo miembros del Departamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

 La pastora  Rossy Guzmán fue traslada con el grupo, por un vehículo particular, para ser llevada al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

La medida se produjo luego de que la juez Kenya Romero notificara al Ministerio Público la resolución mediante la cual impuso a cada uno 18 meses de prisión preventiva.

Contra el mayor Raún Alejandro Girón Jiménez, la magistrada Romero le impuso prisión domiciliaria, en un lugar a determinar por la Procuraduría General de la República y que no será revelado, por razones de seguridad.

Girón Jiménez fue el encargado de desvelar en el tribunal la forma operativa como funcionaba la red de corrupción, que estafó al Estado con ciento de millones de pesos.

El grupo fue arrestado el sábado 24 de abril, luego de una ardua labor de inteligencia a cargo de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa y el Departamento de Persecución de la Procuraduría General de la República.

La decisión de la magistrada Romero se produce luego de que en la penúltima audiencia del pasado viernes, el mayor Girón Jiménez revelara  el funcionamiento de un extenso entramado de corrupción militar el cual dejó cientos de millones de pesos a los cabezas de esas estructura que drenaban las finanzas de cuerpos castrenses especializados, especialmente el de Seguridad Turística (CESTUR) y de Seguridad Presidencial (CUSEP).

En una delación que sorprendió a quienes seguían la audiencia de solicitud de medida de coerción, Girón Jiménez inició su exposición advirtiendo que diría la verdad de lo ocurrido y señalando que eran ciertas las acusaciones que realiza el Ministerio Público en el caso que se le atribuye al jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adáms Cáceres Silverio, dirigir una red de corrupción.

Silvio Cabrera