Agasajan a representantes electorales de 22 países



Con el fin de agasajar a los representantes de 29 órganos electorales de 22 países de América Latina y el Caribe, el presidente del grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada, ofreció una recepción anoche en su residencia.

Los invitados son delegados que participan en la XIII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, que organizan la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La República Dominicana funge como anfitriona del mencionado evento que se desarrollará hasta mañana viernes en el hotel El Embajador.

Este encuentro que inició ayer es con el fin de discutir sobre los desafíos que enfrentan los procesos electorales en la región y el papel que juegan las instituciones encargadas de administrarlos.

La XIII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales se encuentra organizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de su Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO), con la participación de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), como órganos electorales anfitriones.

La República Dominicana acoge a los delegados de 29 órganos electorales de las Américas, con el fin de promover un intercambio de experiencias sobre los desafíos que enfrentan los procesos electorales y de esta manera lograr resultados positivos que repercutan en mejoras de los sistemas electorales de cada nación.

Este año la reunión constará de cuatro sesiones plenarias y un conversatorio sobre redes sociales, a cargo de expertos en la materia, quienes dialogarán sobre los logros, preocupaciones y tendencias de la participación política de las mujeres, así como el financiamiento de campañas, el uso de encuestas en los procesos electorales, el acceso a los medios de comunicación, y el fenómeno de las Redes Sociales y su impacto en los procesos electorales.

Al encuentro realizado en el jardín de la residencia de la familia Corripio, asistieron los delegados que estarán discutiendo los procesos que enfrentan los procesos electorales, así como otras personalidades, directivos de medios escritos y miembros de la prensa.

UN APUNTE

Bienvenida

José Luis Corripio Estrada, junto a su esposa Ana María Alonso de Corripio, dieron la bienvenida a su hogar a los invitados, a quienes saludaron con mucho afecto y ofrecieron un cóctel que prepararon para ellos.