¿Qué Pasa? Espectáculos

Agrupación “Lo de Aki” estrena álbum para celebrar la independencia dominicana

Agrupación “Lo de Aki” estrena álbum para celebrar la independencia dominicana

La agrupación “Lo de Aki” presentó su nuevo álbum musical a ritmo de merengue con carácter urbano titulado «playlist», una propuesta que destacaron fue hecha «con amor para los de aquí y para la diáspora».

Bajo la producción de Dahian El Apechao, la interpretación vocal de José Alberto Rojas y la mezcla y masterización de DJ Sammy, el proyecto cuenta con ocho piezas musicales que apuesta por un merengue renovado que honra su historia mientras dialoga con el presente.

Te puede interesar: ¡Súbele el volumen al orgullo! Canciones que nos hacen decir “¡Soy dominicano!”

La carta de presencia del disco es el sencillo “Si te pillara” del artista colombiano Belee, el cual cuenta con más de 700 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales.

Canciones

Temas como “Química Sustancia”, popularizado por Arcángel y Don Omar, ¿“Cómo Dormiste BB?” de Rels B y “Toda” de Alex Rose (entre otros) encuentran una nueva vida entre güira, tambora y metales. No desde la copia, sino desde la reinterpretación: una adaptación con identidad dominicana que demuestra la versatilidad del merengue y su capacidad de dialogar con el sonido global sin perder carácter.

Afirmaron que, más que un proyecto musical, “Lo de Aki” es un puente que conecta el barrio, la pista de baile con las plataformas digitales y una tradición cultural que ha representado a Quisqueya La Bella en el mundo por su originalidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación