Santo Domingo.- Los aguaceros continuarán al menos hasta el martes, debido a la presencia de una vaguada y a la aproximación de otro fenómeno similar, por lo que 11 demarcaciones figuran bajo alerta, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El organismo informó que debido a dicho pronóstico, 4 provincias se encuentran en alerta amarilla, mientras en otras 2 rige la misma condición solo en algunas localidades.
En amarillo están Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez, mientras rige la misma condición en la comunidad Don Gregorio, en el municipio Nizao, provincia Peravia, y la parte baja del área de la Refinería de Petróleo, en Haina, San Cristóbal, ambas en el sur.
Lee también: Dicen mañana habrá fuertes aguaceros
Asimismo, figuran en alerta verde Santiago de los Caballeros, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y Samaná, según el informe de Onamet y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Sobre dichas demarcaciones se espera precipitaciones importantes, que, sumado a las ya registradas, podrían agravar la situación del subsuelo y provocar desbordamiento de ríos y arroyos.
Además, Onamet exhortó a los residentes en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Pedernales, Barahona y el Gran Santo Domingo, a estar atentos, debido a las precipitaciones que podrían registrarse en esos lugares.