Actualidad Noticias importante

Aguaceros dejan al menos diez muertos en Manoguayabo

Aguaceros dejan al menos diez muertos en Manoguayabo

Santo Domingo.- Al menos diez personas murieron durante las inundaciones ocurridas en las últimas horas en Manoguayabo, varias de ellas por el desborde de una cañada que afectó varias viviendas en la calle Blasina Campusano de esa localidad, en Santo Domingo Este, por lo que la cantidad de víctimas mortales se eleva a unos 20 ciudadanos, a nivel general.

Así lo informó la Defensa Civil en la zona, que no ofreció nombres de fallecidos, debido a que “se están recopilando más datos” sobre los daños causados por las precipitaciones que provocó un disturbio tropical que pasó desde el mar Caribe hacia el océano Atlántico, a través del Canal de los Vientos.

“Son muchos los muertos, no podemos todavía ofrecer un informe completo, debido a que aún estamos trabajando en algunas zonas”, dijo una fuente de la Defensa Civil a reporteros de El Nacional, sobre los daños causados por las anegaciones ocurridas la víspera.

En estas condiciones quedó la calle Blasina Campusano, donde la crecida de una cañada habría causados unos 10 muertos.
En estas condiciones quedó la calle Blasina Campusano, donde la crecida de una cañada habría causados unos 10 muertos.

Sin embargo, a pesar de que el organismo no ofreció nombre de fallecidos, El Nacional confirmó el deceso de varias personas, entre ellos Vidal de Jesús y su madre, quienes murieron ahogados en el interior de su vivienda, que resultó inundada tras el derrumbe de una pared, construida al borde de una cañada.

Te puede interesar leer: Confirman 9 muertos por derrumbe de muro lateral en paso a desnivel

En el lugar también murió ahogado, por la misma causa, el comerciante Negro Campusano, cuyo cadáver está siendo velado en dicha comunidad.

Los vecinos culpan a los constructores de un residencial al lado de donde ocurrió la tragedia, ya que, según afirman, éstos edificaron la pared “sin escuchar la advertencia de los residentes del lugar”.

“Les advertimos que ahí no debía levantarse esa pared, porque le hacía presión al terreno que está sobre la cañada por donde circula el agua de todo el desagüe de este lugar”, dijo un vecinos a El Nacional.

Los aguaceros han causado el deceso de unas 20 personas en distintos puntos del país, ya que solo en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, murieron nueve ciudadanos por el derrumbre de una de las paredes del paso a desnivel ubicado en el lugar.

WhatsApp Image 2023 11 19 at 11.32.32 AM 1

También se reportó la muerte de una persona que fue arrastrada por el Arroyo de las Vacas, en la provincia San José de Ocoa, en el sur del país, según las autoridades.