Actualidad

Aguaceros disminuirán sobre el país; vigilan disturbio tropical

Aguaceros disminuirán sobre el país; vigilan disturbio tropical

Santo Domingo.- Las precipitaciones disminuirán en las próximas horas sobre el país, mientras el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó que vigila un disturbio que se ha tornado mejor organizado y que podría convertirse en una depresión tropical, a medida en que avance por el océano Atlántico.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros disminuirán debido a que tanto la vaguada y la onda tropical que causaron incremento de la nubosidad sobre el país, se han alejado del territorio dominicano.

Sobre el disturbio tropical, el Centro Nacional de Huracanes precisó que el meteoro se ha tornado mejor organizado en las últimas horas, por lo que una depresión podría formarse en los próximos días.

Puedes leer: Aguaceros continuarán en las próximas 24 horas, según Onamet

La perturbación podría seguir aumentando su potencia en caso de que encuentre agua más cálida en su camino por el Atlántico, por donde se mueve hacia el oeste a una velocidad de 15 millas por hora (26 kilómetros), de acuerdo al informe.

En la presente temporada de huracanes en el Atlántico se han formado cinco tormentas con nombre, de las cuales dos han alcanzado categoría de huracán.

Las tormentas que se han formado esta temporada son Alex, Bonnie, Colin, Danielle y Earl, las dos últimas alcanzaron categoría de huracán.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez