Los dominicanos recibirán el Año Nuevo este miércoles 31 de diciembre bajo un pronóstico de aguaceros.
Santo Domingo.– Los dominicanos recibirán el Año Nuevo este miércoles 31 de diciembre bajo un pronóstico de aguaceros y con varias provincias en alerta, debido a la incidencia de un sistema frontal o frente frío que interactuará con una vaguada ubicada en el mar Caribe.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, ante estas condiciones, se mantiene un nivel de alerta verde para las provincias San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional.
Según el organismo predictor, la combinación de ambos fenómenos generará incrementos nubosos y aguaceros en provincias del este, noreste, sur y la región central del país, incluyendo La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Juan Sánchez Ramírez, Samaná, El Seibo, Peravia, Duarte, Azua, San José de Ocoa, La Vega, Barahona y Pedernales.
También te puede interesar:
Indomet exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales que se estarán emitiendo en las próximas horas, ante la evolución de las condiciones atmosféricas.
Un frente frío consiste en una masa de aire frío y húmedo, generalmente procedente de Norteamérica, que al interactuar con el aire cálido presente en la región puede provocar lluvias de moderadas a fuertes, dependiendo del estado de la atmósfera.
