Actualidad

Aguaceros y ventarrones de viento en varios lugares RD

Aguaceros y ventarrones de viento en varios lugares RD

Santo Domingo.- Aguaceros, tormentas eléctricas  y  ráfagas de viento con posibles granizadas ocurrirán esta tarde  en las regiones noroeste, noreste, sureste y de la cordillera Central  informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las provincias donde ocurrirán las principales aguaceros con ventarrones de viento serán: Montecristi, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega y Monseñor Nouel y Elías Piña, producidas por una vaguada en altura.

También ocurrirán lluvias en Santo Domingo también permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

En Samaná, El Seibo y Hato Mayor  el cielo permanecerá nublado con aguaceros y tormentas eléctricas, tal como se informó en el  pronóstico de tiempo de hoy.

puedes leer: Onamet pronostica lluvias en el Cibao y calor en el este

En horas de la noche las condiciones de lluvias desaparecen de gran parte del país, según el pronóstico de Meteorología.

Mañana  habrá  mayor contenido de humedad en los niveles medios y altos de la troposfera, lo que favorecerá junto a la inestabilidad provocada por la vaguada  tanto, en horas matutinas, seguirán las  lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas, hacia poblados del litoral costero caribeño.

En la tarde, se prevén la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes con posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en localidades del noroeste, noreste y de la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, por la incidencia del viento cálido del sureste, especialmente en zonas urbanas, según el pronóstico de hoy.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez