Deportes Béisbol

Águilas blanquean con pitcheo de lujo y profundidad emergente

Águilas blanquean con pitcheo de lujo y profundidad emergente

Drew Parrish

SANTIAGO.– Con un equipo diezmado por lesiones y un fuerte virus gripal que ha afectado a varios titulares, las Águilas Cibaeñas apelaron a su profundidad y a un pitcheo casi perfecto para blanquear 2-0 a los Toros del Este, para cortar dos derrotas y reafirmar su condición de cimeros en el torneo.

Cuatro lanzadores aguiluchos se combinaron para dejar a los Toros en un solo hit, mientras el importado Corey Joyce conectó el cuadrangular decisivo y el veterano Aderlín Rodríguez encabezó la ofensiva con una jornada perfecta de 3-3. La victoria fue la número 26 de las Águilas (26-10), que mejoran su récord en casa a 13-3 y en la ruta a 12-7.

Cuatro lanzadores aguiluchos se combinaron para dejar a los Toros en un solo hit, mientras el importado Corey Joyce conectó el cuadrangular decisivo y el veterano Aderlín Rodríguez encabezó la ofensiva con una jornada perfecta de 3-3.

“Esos movimientos han sido buenos y nos han ayudado mucho, porque el equipo ha mantenido su ritmo armonioso”, valoró Rodríguez, inicialista y bateador designado, al destacar el aporte de los jugadores provenientes de la paralela. Urueta, por su parte, elogió tanto a los que han subido de la liga paralela como al cuerpo médico, que batalla para recuperar a los afectados por la gripe.

Puedes leer: Águilas arrasan y vuelven a derrotar a los Leones

“El cuerpo médico ha hecho un buen trabajo con medicamentos y procesos. Eso permitirá el regreso pronto de los afectados, mientras que los lesionados J.C. Escarra y (Emmanuel) Clase estarán en lista de lesionados y deben entrar a mediados de diciembre”, explicó.

El timonel colombiano fue enfático: “Dejarlos en un solo hit es loable, los Toros son un muy buen equipo. Esta tarde-noche fueron increíbles”, dijo al elogiar a los cuatro lanzadores que se encargaron de la blanqueada, en cabezada por El abridor zurdo Drew Parrish, que tiró 5.0 entradas en blanco.