“Al cine dominicano le falta creatividad”



“Este 2019 será el año de la realización de algunos proyectos que durante mucho tiempo he estado preparando”, así manifestó el youtuber Carlos Montesquieu, quien se prepara para realizar una película con sus propios recursos y su lanzamiento como cantante de música urbana.

Al hablar de sus planes para el cine dice está preparando una producción que el público va a disfrutar mucho y en la cual invertirá sus propios recursos económicos.

“No tengo el interés pleno de asumir algún papel como actor, sino que me estoy enfocando en ser el productor de un proyecto cinematográfico personal, con mis propios recursos. Será una historia muy divertida, donde pondré de manifiesto toda mi creatividad”, aseguró Montesquieu en visita a Qué Pasa!
Dijo que la falta de creatividad que hay en el cine dominicano lo impulsó a querer incursionar en la cinematografía.
“Yo digo que me ha aburrido un poco el tema de ver películas dominicanas, al punto de que ya no voy al cine”, dijo.

Confiesa que participó en la película “Trabajo sucio” y que ni siquiera la ha visto. “Creo que el tiempo el cine dominicano me ha llevado a entender que no tienen la creatividad suficiente para yo sentarme dos horas en un cine a ver un trabajo criollo”, recalcó.

Señaló que está pensando en muchas personas para que formen parte de su primera historia, pero que todavía no hay una estructura definitiva.

“Todos los días me voy nutriendo de toda la información y los conocimientos necesarios para esto. Sé que la Ley de cine me puede ayudar mucho, pero yo la quiero hacer con mis propias inversiones. Confío mucho en mi talento y en el de otros para hacer algo diferente a lo que se ha hecho aquí, y dar a entender que se puede hacer mejor cine”, enfatizó.

La música

En cuanto a su lanzamiento como cantante urbano, Carlos Montesquieu dice ya tiene varios temas de su autoría preparados, entre ellos algunas colaboraciones con el urbano Químico Ultramega.
El primer sencillo que verá la luz se llama Yo me pegué, de su propia autoría y que estará circulando a mediados de marzo.

“Esperé tanto para lanzarme como cantante porque pienso que las cosas se hacen por orden y como estaba en lo de las comedias en las redes no podía soltarlo a mitad de camino, pienso que abarcando todo a la vez uno no se define bien”, dijo.

Agregó que ahora es el momento y que se ha preparado para esto, estudiando y cuidando su voz.

UN APUNTE

Las redes

Montesquieu, quien se dio a conocer a través de los videos cómicos y muchas veces controversiales, subidos a la plataforma de Youtube, entiende que esta red social ha cambiado mucho afectando a los que viven de esto, aunque señala que lo que le pagan aquí no es su sustento de vida. “Me han afectado los cambios porque ahora Youtube no está monetizando lo que subes y muchas veces te pueden borrar videos, más por la imagen que por las malas palabras que se puedan decir, pero yo no tengo esta plataforma como un sustento de vida, para eso tengo el Instagram donde cobro por las publicidades que subo”, dijo.