Pulsaciones

Al desarrollo: Aporte APAP

Al desarrollo: Aporte APAP

En la actual y en cualquier otra circunstancia se trata de un aporte valioso al desarrollo que tanto necesita este país los 277 millones de pesos que invertirá la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) en diferentes programas.

Pero tras salir de la pandemia sanitaria y con los nubarrones que ensombrecen el horizonte la decisión de la APAP fortalece el clima de confianza en la nación.

Es ese clima, caracterizado por la seguridad jurídica, la estabilidad de la moneda y el saneamiento del gasto, el que puede propiciar un saludable incremento de la inversión nacional y extranjera.

En el marco de la celebración del 60 aniversario de su fundación la APAP quiso reafirmar su misión social, además de su liderazgo hipotecario, con la inversión de 139.4 millones de pesos en 60 apartamentos para sus socio-ahorrantes; 30 millones para un proyecto de accesibilidad e inclusión en Santo Domingo, en coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional; 55 millones en educación universitaria; 23 en el desarrollo de comunidades sostenibles y 29.2 en el fomento del arte y la cultura.

Al hacer el anuncio el presidente de la Junta de Directores, Lawrence Hazoury, destacó una realidad en el sentido de que la entidad ha sido un referente de la vivienda familiar en el país.

En presencia del presidente Luis Abinader, Hazoury valoró la inversión en educación y viviendas como lo que es: dos pilares para el desarrollo económico y social del país.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos