ANDRES, BOCA CHICA, RD.-El alcalde de este municipio, Daniel Ozuna, denunció que empleados de la Compañía Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), están dejando sin energía los parques municipales públicos y apagando las lámparas de calles y avenidas.
Explicó en declaraciones ofrecidas a este medio, que la acción de los empleados de dicha empresa distribuidora de energía, permite que individuos inescrupulosos comenten todos actos de fechorías y acciones vandálicas, amparado en el manto de la oscuridad.
Indicó que los cortes indiscriminados de energía eléctrica en los parques públicos, desmontar lámparas y quitar bombillas, han sido reportados por municipales residentes en los sectores de Monte Adentro, Los Tanquecitos y en el mismo centro de Andrés.
El alcalde Ozuna declaró que aparentemente dentro de la empresa Edeeste, hay personas que están en desacuerdo con los programas de Seguridad Ciudadana que se ejecutan en el municipio de Boca Chica, con el propósito de garantizar la vida de sus habitantes y turistas.
«Esas acciones de cortes indiscriminados de energía eléctrica en nuestros parques públicos, contradicen el interés de las autoridades de la paz y el sano esparcimiento de la gente, predomine en este polo turístico de Boca Chica», expresó el alcalde.
Ozuna consideró injusto que mientras un grupo de hombres y mujeres de Boca Chica, hacen los esfuerzos necesarios para que la paz y tranquilidad permanezca en el municipio, empleados de Edeeste, estén haciendo lo contrario.
«Nosotros como máxima autoridad de Boca Chica, advertimos que no vamos a permitir esos abusos que están llevando a cabo personas desaprensivas dentro de la empresa Edeeste», manifestó el alcalde, quien llamo la atención de los ejecutivos de la institución.
Dijo que en parque de Monte Adentro, el Ayuntamiento instaló un equipo de maquinas para la realización de ejercicios por parte de sus residentes, pero que no están operando el lugar fue dejado sin energía por la indicada empresa distribuidora.
Indicó asimismo que gran parte de las lámparas de los postes del tendido erétrico de ese y otros sectores, fueron desmontadas por empleados de la Edeeste, situación que contribuye a un aumento de la delincuencia.
Informó que también la Avenida Profesor Juan Bosch que enlaza a la comunidad de Andrés, con el polo turístico de Boca Chica, fue dejada sin alumbrado porque las bombillas de las lámparas colocadas en la vía, fueron quitadas por trabajadores de dicha empresa.
El alcalde municipal de Boca Chica expreso que mientras Edeeste realiza cortes de Energía en los parques públicos, la empresa tiene deudas millonarias con el ayuntamiento por concepto de la entrega de un tres por ciento por facturación, tal y como lo establece la ley l25-0l.