Actualidad Gobierno

Alcalde Jiménez: resolverá problema basura SDE

Alcalde Jiménez: resolverá problema basura SDE

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez,  anunció que a partir del lunes quedará resuelto  el servicio de la recogida de basura en gran parte del municipio porque se  incorporará al trabajo  la compañía Xenakis Investment con 45 camiones  contratados  mediante licitación internacional.

Jiménez explicó que los sectores que a partir de este  lunes serán  impactados son: Charles de Gaulle hasta San Antonio de Guerra y La Caleta, incluyendo Invivienda, Hainamosa, El Almirante, Los Frailes, La Ureña, El Tamarindo, Mendoza, La Toronja, Brisas del Este, Villa Carmen, Cancino Adentro, Prado Oriental, la autopista de San Isidro, Ciudad Juan Bosch, entre otros.

Las  declaraciones la ofreció las declaraciones en marco del  desarrollo del Tercer Congreso de Juntas de Vecinos, actividad que busca fortalecer los espacios de articulación y procurar la mejora de los procesos de diálogos entre los munícipes y las autoridades  locales.

También anunció que el 1 de junio comenzará el proceso de licitación para comprar nuevos camiones recolectores para la circunscripción 1 y  expresó que ese será el próximo desafío que “pronto será solucionado”.

Jiménez comunicó que 45  camiones que entrarán al servicio 25  son  grandes yardas cubicas en adelantes y cinco de 4 a 6 toneladas.

Dijo  que cada camión debe contar con una bandeja de lixiviado, seguros al día, rotulados con el logo del ASDE, de la empresa y la ficha visible.

Además siempre deben estar en adecuada condición de higiene, con el chofer y operarios uniformados, con combustible, deben poseer sistema GPS conectado al ASDE y cámaras de monitoreo. 

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez