Grandes Ligas

Alcántara domina a su antojo

Alcántara domina a su antojo

Miami Marlins starting pitcher Sandy Alcantara throws a pitch during the fifth inning of a baseball game against the Philadelphia Phillies, Friday, July 24, 2020, in Philadelphia. (AP Photo/Chris Szagola)

Por JORGE EBRO
Nuevo Herald.-

Si en una temporada tan corta todo juego cuenta, los Marlins ya tienen uno de su lado. La visión de un equipo mejorado en todos sus departamentos vivió el pasado viernes un toque de optimismo apoyado en el trabajo estelar de Sandy Alcántara en el montículo y del aporte ofensivo de los recién llegados.

El dominicano Alcántara trabajó de manera dominante y el venezolano Jesús Aguillar sacó una bola del parque para que los peces vencieran en el Día Inaugural de la temporada 5-1 a los Filis en Filadelfia, que estrenaban nuevo manager en Joe Girardi.

“Después de pegar el cuadrangular, le dije a Sandy que estábamos aquí para apoyarlo’’, revelo Aguilar. “Para eso nos trajo el equipo. Vamos a hacer todo lo posible por apoyar a nuestros lanzadores’’.

Esta fue la primera victoria en un Día Inaugural para los Marlins desde que el grupo de propietarios encabezado por Bruce Sherman y Derek Jeter compara la organización en el 2017.

Si la noticia de la ausencia de Jorge Alfaro -por motivos no revelados- tuvo repercusión en el resto del club, al menos eso no se dejó ver en el terreno gracias a la energía de los jugadores, a pesar de estar en territorio contrario y sin público, como ordena este tiempo de coronavirus.

Miami va a necesitar que Alcántara repita a menudo este tipo de faena para que se convierta en ese efecto multiplicador en el resto de la rotación que les permita contener a alineaciones que, en el papel, lucen mucho más aterradoras de la que exhiben los muchachos del manager Don Mattingly.

En 6.2 entradas, Alcántara permitió una sola carrera limpia -un cuadrangular de Didi Gregorius en el quinto capítulo- y tres imparalbes, ponchó a siete hombres con solo dos pasaportes para abrir su aventura en el 2020 con un promedio de carreras limpias de 1.35.

“Yo vengo de trabajar mucho en el invierno y la primavera, he trabajado mucho en la mezcla de lanzamientos y eso se vio esta noche’’, apunto Alcántara. “Creo que tenemos las piezas necesarias para competir. Este primer triunfo es muy estimulante’’.

La segunda carrera de los Filis se produjo en la séptima con un error de Jonathan Villar en la pradera central sobre un batazo de Jay Bruce, pero los problemas de Miami no pasaron de ahí y, afortunadamente, la ofensiva le dio un sólido respaldo a Alcántara.

El Nacional

La Voz de Todos