Carta de los Lectores Opinión

Alfredo Pacheco

Alfredo Pacheco

Con Alfredo Pacheco, actual presidente de la Cámara de Diputados, y destacado dirigente del partido de gobierno, el PRM, (Partido Revolucionario Moderno), sólo falta que él y su organización política, se pongan de acuerdo en torno a cuál sería la posición electiva que ostentará en la boleta para las elecciones que se celebrarán en nuestro país el próximo año, las municipales, en febrero 18, y las congresuales y presidenciales, en mayo 19.

Toda vez que Pacheco está disfrutando de su mejor momento, su mejor etapa en toda su trayectoria política. Lo cual es corroborado por todas las encuestas que se han realizado en nuestro país en los últimos meses. Éstos sondeos y estudios del mercado político nacional le dan unos porcentajes sumamente favorables a este dirigente para cualquier posición electiva que él procure.

Senador, alcalde o diputado otra vez. Pero al margen de cualquier posición electiva, las encuestas determinan que Pacheco es una de las figuras políticas mejor valoradas en todo el ámbito político nacional.

Recientemente la Asamblea del Estado de Nueva York, a la firma de los legisladores Karines Reyes, Amanda Séptimo, Yudelka Tapia, Manny De Los Santos y George Álvarez, entregó una proclama de reconocimiento a Alfredo Pacheco por sus importantes contribuciones a los dominicanos residentes en la urbe Neoyorquina y todos sus aportes al país como legislador y presidente de la Cámara de Diputados desde la primera vez que ejerció este cargo en el año 2003.

También hace unas dos semanas Pacheco fue escogido y asumió la presidencia Pro-Tempore del FOPREL, esto es El Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México, en un acto celebrado en la Asamblea Legislativa de El Salvador.

Hoy por hoy, Alfredo Pacheco es un dirigente político consumado, con un liderazgo consolidado. Cabe destacar aquí que además ha estado cultivando su intelecto, habiendo realizado varios diplomados y cursado carreras profesionales liberales e implementando el hábito de la lectura, en definitiva, Alfredo Pacheco se ha constituido en un hombre de estado, y un gran activo político, que pudiera hasta ser valorado por quien vaya de candidato presidencial de su partido a los fines de llevarlo como su candidato vicepresidencial…

Por: José Vicente Calderón R.

El Nacional

La Voz de Todos