Articulistas

Algo más que salud

Algo más que salud

Semana con coronavirus.-

A Héctor Otero in memoriam.

Por José Díaz (asesaijd@gmail.com)

Hasta prueba en contrario le doy credibilidad a la versión de una comunicadora venezolana de las redes que sostiene que esta epidemia se planificó por sectores de poder en octubre en un hotel de New York, y que lo fundamental que se busca es acabar con los viejitos e infundirle terror a toda la humanidad.

El miedo, de por sí, es uno de los mayores factores para que el sistema inmunológico que protege a cada ser humano se debilite y pueda ser contagiado, y favorece la disminución de las defensas y que las patologías sean más agresivas en el ser humano.

La misma comunicadora mostró un envase de un desinfectante conocido en el mundo entero, de 2019, que entre sus atribuciones decía que “Protege contra el coronavirus humano”.

Evite el contagio, lávese cuantas veces pueda las manos y después la cara con agua y cualquier jabón, mejore sus sistema inmune tomándose por lo menos 10 vasos de agua al día, tome el sol aunque sea sacando un brazo por 10 minutos, haga aunque sean 15 minutos diarios de ejercicio en las escaleras, el patio o la azotea, coma saludable y asuma una actitud positiva para con su vida y sobre todo mantenga la armonía con los que le rodean.

Como estamos en Semana Mayor, y todos nos quedaremos en casita, les recomiendo leer “Judas Iscariote el calumniado” de Juan Bosch, “Narciso y Goldmundo” de Herman Hesse, “La Vorágine del amor en los poetas” de Santiago Castro Ventura y “Cien horas con Fidel” de Ignacio Ramonet y si tiene como conseguir estas películas, véalas: “Hermano Sol hermana Luna” de Franco Zeffirelli, y “La Conversación” de Francis Ford Coppola.

El Nacional

La Voz de Todos