Articulistas

Algo más que salud

Algo más que salud

¿Quién soy y a dónde voy?

Por José Díaz
(asesaijd@gmail.com).-

A mis hijos Ana Vanessa y José Antonio,
en su tercer aniversario de boda.

Serrat, el mejor, dice en “Aquellas pequeñas cosas” “Unos se creen que los mató el tiempo y la ausencia, pero su tren vendió boletos de ida y vuelta…” y José Luis Rodríguez canta “…quien no ha estado al borde de un abismo blanco, a punto de saltar…”.

Una de las cosas buenas que nos ha deparado esta larga cuarentena, es que nos ha obligado, a la mayoría de las personas, a pasar balance a nuestra existencia.

Aunque estén en compañía, en el hogar, es imposible que no hayan encontrado un espacio para preguntarse dónde están en lo que eran sus metas, sus anhelos, sus sueños. No importa la edad, la condición social o el espacio de que disponemos. En algún momento deben haber sentido la necesidad de preguntarse ¿Quién soy y a dónde voy?

Si es una persona que maneja valores de bien, de tratar de ser buen ser humano, sea en el rol de esposo, padre, hijo, hermano, trabajador y hasta como político.

Debe ya haber hecho un estudio del lugar en que lo encontró, en sus expectativas de vida, esta cuarentena y proponerse hacer un plan para mejorar. Si no lo ha hecho, le invito a hacerlo.

Un servidor lo ha vuelto a hacer, como en tantas otras ocasiones, y lo escribo para dejar constancia del acuerdo conmigo mismo, para revisarlo después que regrese a la rutina post coronavirus. Eso sí, sea honesto con lo que se proponga cambiar, no se establezca metas irrealizables y mucho menos déjela depender de otros para alcanzarlas, y eso incluye al “Peregrino” de Puerto Plata.

Créanme. Háganlo; es buen momento y le significará “algo más que salud”.

El Nacional

La Voz de Todos