Articulistas

ALGO MAS QUE SALUD

ALGO MAS QUE SALUD

José A. Díaz

Cuiden a Abinader

En Colombia, Ivan Duque, quien al parecer tiene pocas luces, se embarcó en una reforma tributaria en medio de la pandemia de la COVID-19, y tuvo que dar marcha atrás después de 5 muertos y un país ardiendo en protestas por los cuatro costados.

En nuestro país, que al parecer tenemos un presidente que no entiende que somos una nación que llevamos la corrupción metida hasta la medula de los huesos, agravada por la pasada gestión de 8 años que luce ser la más corrupta de nuestra historia republicana, se ha envalentonado con un discurso de transparencia, y gracias a una justicia que luce independiente, con personas de probada seriedad y valentía, tienen en prisión a figuras civiles y militares de alto calibre, entre ellos dos hermanos del pasado presidente y su jefe de seguridad, así como a varios generales.

Las operaciones “Antipulpo”, “Caracol” y “Coral” han alarmado a todos los que en el pasado gobierno hicieron su agosto robando a dos manos los fondos públicos; la “Caracol” es la más amplia de las tres, pues implica todas las trapisondas que hizo la pasada Cámara de Cuentas, maquillando auditorías para enmascarar las estafas, en las que se involucran a mucha gente de poder, especialmente militares de alto rango.

Precisamente hay informaciones que preocupados porque los llamen a dar cuenta, esos generales y coroneles, activos y en retiro, se han estado reuniendo, pero que no descarto estén apuntando a un magnicidio, por lo que debemos cuidar a Abinader, y éste y sus asesores, tener prudencia con el caso haitiano, que puede servir de excusa, al igual que la cacareada reforma fiscal que ha anunciado iniciaría ahora en mayo.

Que se mire en el espejo de Duque en Colombia, lo que le aconteció a Bosch en 1963 y al presidente electo de México Luis Donaldo Colosio en marzo de 1994, amén de que lo de Odebrech sigue su curso y falta por revisar, con todas sus implicaciones, la asignación de Punta Catalina. Cuidar a Abinader sería “algo más que salud”.

Por. José Díaz
asesaijd@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos