Articulistas

Alta valoración

Alta valoración

José Pimentel Muñoz

Uno que no está dormido ni durmiendo (que son dos conceptos diferentes) en el cargo, es Rafael Salazar, administrador de la estatal Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

El hombre, que se mueve sin aspavientos y “poca cámara” -como se dice en el ambiente político- mantiene sus bonos altos en la comunidad de San Cristóbal por promover una serie de acciones concretas que proyectan positivamente al Presidente Abinader y a su gobierno.

Hace tan solo días, Egehid culminó la rehabilitación  de la Casa de la Cultura de San Cristóbal, la cual lleva el nombre de la fenecida promotora cultural Blanca Kais Barinas y está ubicada en la planta baja del antiguo edificio de oficinas públicas frente al parque Central, al lado del cuartel de la Policía.

Se trata de una obra más de Egehid en la zona de San Cristóbal en el presente cuatrienio, atendiendo a peticiones y necesidades comprobadas de la comunidad, sin que medien propósitos políticos para la ejecución.

Salazar destacó que éste es parte de una ruta cultural en San Cristóbal que sustenta la empresa estatal y que integran, además, el Liceo Musical Pablo Claudio y el Club Sol Naciente, de Sainaguá, cuya sede está en proceso de construcción.

Es oportuno informar que hace pocos días Egehid inició los trabajos de rehabilitación del Centro Nacional de Capacitación, Irrigación y Drenaje (CENACID), ubicado en el distrito municipal de Santana, municipio de Nizao, provincia Peravia, para convertirlo en un establecimiento de capacitación manejado por Infotep.

El espacio acogerá a jóvenes de las provincias Peravia y San Cristóbal y de toda la región Valdesia. Se trata de un proyecto de enorme repercusión social.