Actualidad Educación

Alumnas escuela CR ganan segundo lugar Universidad de Hult

Alumnas escuela CR ganan segundo lugar Universidad de Hult

Alumnas ganadoras junto al director de la escuela, Harry Magee, y al profesor Ian Revis.

La Romana.   Seis  alumnas de undécimo grado del Colegio Abraham Lincoln,  perteneciente a la corporación Central Romana, obtuvo el segundo lugar en la competencia “Futuros Líderes” organizada por la  Universidad de Hult y la  firma internacional Dolce & Gabbana, cuyo objetivo era desarrollar un producto innovador y relevante para esa marca de moda italiana.

Un comunicado de prensa del Central Romana informa que el  concurso reunió a 2,500 aplicantes de 518 escuelas en todo el mundo.

Indica que las estudiantes Lisannely Pepén, Valeria León, Helen Herrera, Trishia Familia, April Martínez y Samira Cantalejos, guiadas por su maestro y consejero estudiantil Ian Revis, asumieron el reto de crear un producto y diseñar su campaña mercadológica tomando en cuenta los gustos  de la Generación Z,  grupo demográfico nacido entre los años 1997 y 2012.

La nota indica que además del reconocimeinto a su talento creativo, cada alumna de la Escuela Lincoln obtuvo una beca por valor de diez mil dólares anuales, válida en cualquier campus universitario de Hult,  ubicados en las ciudades de Boston, Londres, Dubai o San Francisco de California.

Dice que “este logro refleja el nivel de preparación y capacitación para el cual nos esforzamos en ofrecer a los alumnos de nuestra escuela. Nos sentimos inmensamente orgullosos del desempeño que tuvo este grupo de jovenes en particular y del impacto que tuvo su participación en esta competencia de alto nivel, tanto como representantes de La Romana como para poner en alto el sector educativo del país”, expresó el señor Harry Magee, director de la Escuela Abraham Lincoln.

Entre los criterios para presentar el proyecto de Dolce & Gabbana estaban crear un nombre atractivo y desarrollar un producto único para la marca, analizar los hábitos de consumo y las tendencias del mercado juvenil, diseñar una estrategia de precios competitivos, identificar los canales de distribución más eficaces, y elaborar estrategias de comunicación.

Las competencias de “Futuros Líderes” es una plataforma global para que estudiantes de secundaria desarrollen sus habilidades, resolución de problemas y pensamiento estratégico.

El Colegio Abraham Lincoln es una institución educativa bilingüe, establecida por Central Romana  en el año 1917 para los hijos de sus empleados y trabajadores, cuyos estudiantes ingresan  en edad preescolar hasta completar el bachillerato. Su facultad docente está integrada por profesores mayormente ingleses e irlandeses, así como  dominicanos que imparten sus conocimientos con el objetivo de alcanzar la más alta calidad de enseñanza y la excelencia de sus estudiantes en escenarios internacionales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación