Amenazan patrulla incautó cocaína en San Cristóbal



SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, pidió al director de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, garantizar la vida de la patrulla que incautó el cargamento de cocaína en San Cristóbal el 6 de diciembre pasado, ya que ellos le informaron que temen por sus vidas.
Sobre el alijo dijo que es de cerca de 2 mil kilos de cocaína y que una parte de la droga aun sigue desaparecida.
“La patrulla de la Policía encabezada por el segundo teniente Isabel ha manifestado que teme por su vida, pedimos a la dirección general de la Policía preservar la vida de estos agentes, este es un alijo mayor que el de Quirino que era de unos mil kilos, este alijo se trata de cerca de 2 mil kilos de cocaína”, dijo el legislador en la sesión del Senado el pasado Sábado.
Guerrero explicó que el oficial al que sólo identificó como Isabel pide que se le asegure su integridad física, luego que trascendiera la desaparición de la cocaína incautada.
También señaló que hay que proteger a los agentes de una patrulla de la Policía que transportó una parte de la droga a otra camioneta para llevar los estupefacientes a un lugar hasta el momento desconocido.
Igualmente opinó que la Policía tiene que proteger al chofer de la grúa que remolcó el camión que transportaba las drogas.
“Pedimos aquí formalmente que las vidas de estas personas sean garantizadas por la dirección de la Policía porque son piezas claves que van a llevar al esclarecimiento de ese tráfico de drogas que es más grande que el tráfico de drogas de Quirino, porque el escándalo generado por Quirino fue por cerca de mil kilos de cocaína y en este caso se habla de cerca de 2 mil kilos”, manifestó el senador Guerrero.
El cargamento de drogra incautado en un camión marca Daihatsu, constaba de catorce saco conteniendo 337 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, dos fusiles color negro y negro con crema, tres cargadores, 68 cápsulas calibre 16 mm y un juego de mecedoras, en esta ciudad.
Sin embargo trascendió que se trataba de un alijo de más de 50 sacos y que una parte de los estupefacientes fue sustraída

Un Apunte

Investigan
El pasado día 7 el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que fueron suspendidos en sus funciones seis policías involucrados en la sustracción de una cantidad indeterminada de la droga incautada.