La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) suspendió este jueves la medida que disponía el cobro de 500 pesos a usuarios por concepto de emisión de certificaciones de accidentes de tránsito en que se veían envueltos conductores, y el cobro por servicios de grúas. El general Pablo Arturo Pujols, titular del organismo regulador del tránsito aclaró que la disposición no la puso en vigencia la actual administración.
Precisó que la medida data desde hace varios años y está en investigación para establecer la legalidad o no con la Constitución y las leyes.
“Desde hoy instruimos que se suspenda el cobro de 500 pesos por concepto de la emisión de certificaciones de las actas de tránsito que se levantan en la institución de los accidentes de tránsito en la que se ven envueltos ciudadanos. La medida cesa hasta determinar su conformidad legal con la Constitución de la República y las leyes”, declaró.
Servicios grúa gratis
También el general Pujols dispuso que a partir de la fecha los servicios de grúas que brinda la AMET se den gratis a los conductores que requieran remolcar su vehículo por averías.
El nuevo incumbente de AMET dijo además, que instruyó para que se instalen grúas en las principales arterias comerciales, y salidas de los túneles y elevados, para que den asistencia gratis a los conductores cuyos vehículos tengan avería.
Adujo que los vehículos afectados serán trasladados a talleres o lugares seguros que soliciten sus propietarios.
“La grúa es un servicio para viabilizar el tránsito y se ofrecerá gratuito a los conductores”, dijo en declaraciones a través de su vocero Diego Pesqueira.
Empero, Pujuls, advirtió que los vehículos que se sorprendan obstruyendo las vías públicas o se estacionen en zonas prohibidas, “serán remolcados y trasladados a los parqueos municipales, y sólo se entregarán cuando el conductor presente el pago de la multa impuesta por AMET”.

