Durante las últimas 48 horas agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) impusieron multas a 723 conductores por obstruir el tránsito, cruzar semáforos en luz roja, transitar sin cinturones de seguridad, entre otras violaciones a la ley 241 sobre tránsito terrestre.
El general Pablo Arturo Pujols, advirtió este viernes a militares y policías, “que los agentes de AMET serán drásticos, pues el uniforme no le da derecho a estar por encima de la ley, y por tanto, he instruido para que sean fiscalizados si infringen la ley de tránsito”.
Dijo que la Amet fiscalizó 234 conductores por obstruir el tránsito y 185 por ser sorprendidos conduciendo sin cinturones de seguridad, 142 fueron multados por usar mientras conducían dispositivos electrónicos como teléfonos celulares o ipad, y 112 por violar la luz roja de los semáforos.
El general Pujols, advirtió a los conductores que sus agentes serán drásticos contra los que conduzcan sus vehículos desprovistos sin el marbete de la placa, y les pidió ponerse al día para evitar inconvenientes.
Precisa la nota de AMET que otros 131 conductores se multaron por violar distintas señales de tránsito, 169 fueron sorprendidos conduciendo vehículos sin licencias o con ese documento vencido, y 24 sus vehículos no portaban placas.
También fueron fiscalizados 45 motociclistas por conducir sin casco protector.
El general Pujols, dijo que se reunió con Oscar Almánzar, y directivos de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto) y otras asociaciones, y pasaron balance a los males existentes para buscar las posibles soluciones.

