Grandes Ligas

Análisis del juego 6 de la Serie Mundial

Análisis del juego 6 de la Serie Mundial

Matemáticamente, los Astros todavía están rezagados

Traducción por ROOSEVELT COMARAZAMY comarazamy_medina@hotmail.com |

HOUSTON – Las cajas sin abrir de champán y cerveza estaban envueltas en tarimas en las entrañas de Truist Park el lunes por la mañana, preparándose para el despegue. Una Serie Mundial que los Bravos tuvieron la oportunidad de asegurarse en casa en el Juego 5 del domingo continuará donde comenzó, en el Minute Maid Park, donde los Astros intentarán continuar su recuperación en el Juego 6 el martes por la noche. 

Para que los Bravos ganen su primer título desde 1995, tendrán que deshacerse de la frustración de lo que sucedió en el Juego 5, cuando las primeras ventajas de 4-0 y 5-4 se desperdiciaron contra una ofensiva molesta y productiva de los Astros. La victoria de Houston por 9-5 redujo la ventaja de Atlanta en la serie al mejor de siete a 3-2. Los Bravos aún mantienen el liderato, pero cuando se dirigen a la carretera nuevamente, ¿sienten la presión? 

“Estamos jugando por todo”, dijo el jardinero de los Bravos, Adam Duvall. “Estamos jugando por todo ahora mismo. Jugamos por los sueños que teníamos cuando éramos pequeños. No va a ser fácil. En esta época del año, durante toda la postemporada, no va a ser fácil. Tienes muchachos que están dispuestos a atravesar paredes para ganar”. 

Matemáticamente, los Astros todavía están rezagados. 

“La presión sigue sobre nosotros porque tienen la ventaja”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker. “Tienen que ganar uno y nosotros tenemos que ganar dos”. 

Pero emocionalmente, el despertar de la ofensiva en el Juego 5 es un gran impulso para los Astros. Ahora, necesitarán la ayuda de un equipo de lanzadores comprometido. Después de convocar al abridor del Juego 2, José Urquidy, para una breve salida de relevo en el Juego 5, Baker llamará al novato Luis García con un breve descanso para el comienzo del Juego 6. García permitió una carrera y tres hits con cuatro bases por bolas y seis ponches en solo 3.2 entradas en el tercer juego del viernes. 

Es una configuración más simple para los Bravos, que tuvieron que utilizar todo su bullpen en los Juegos 4 y 5, pero ahora tienen a Max Fried en pleno descanso. Fried tuvo una salida inestable en el Juego 2, permitiendo cinco carreras en las primeras dos entradas del juego. Pero gran parte del daño en su contra provino de sencillos de roletazo a través de los hoyos, y se acomodó a medida que el juego evolucionaba. 

Esta serie ya ha presentado varios giros emocionales y ha demostrado que el impulso no importa. Entonces, ¿qué será en el Juego 6? ¿Se convocará al champán o aguantarán los Astros? 

Serie Mundial

¿Cuándo es el juego y cómo puedo verlo? 

El juego se transmitirá por FOX a las 8 p.m. ET/7 CT el martes. También está disponible para transmitir en MLB.TV con autenticación. 

¿Cómo serían las alineaciones iniciales? 

Astros y Bravos

Bravos: Como se espera que los Astros comiencen con un derecho, Eddie Rosario regresará a la cima de la alineación. Se espera que Jorge Soler se mueva a la mitad del orden y probablemente sirva como el bateador designado, mientras que Joc Pederson debería ser el hombre del jardín derecho. 

1. Eddie Rosario, LF 

2. Freddie Freeman, 1B 

3. Ozzie Albies, 2B 

4. Austin Riley, 3B 

5. Jorge Soler, DH 

6. Adam Duvall, CF 

7. Joc Pederson, RF 

8. Travis d’Arnaud, C 

9. Dansby Swanson, SS 

Astros: El regreso del bateador designado en Minute Maid Park significa que los Astros pueden volver a poner a Yordan Alvarez como bateador designado, lo que mejora su defensa en los jardines. Y tener un bateador adicional, probablemente Chas McCormick en el jardín central, significa que su alineación también ha recuperado toda su fuerza. Baker movió a Alex Bregman al hoyo N ° 7 para el Juego 5, pero podría sentir la tentación de mover al antesalista de regreso al tercer lugar ahora que su alineación ha recuperado toda su fuerza. 

1. José Altuve, 2B 

2. Michael Brantley, LF 

3. Alex Bregman, 3B 

4. Yordan Alvarez, DH 

5. Carlos Correa, SS 

6. Kyle Tucker, RF 

7. Yuli Gurriel, 1B 

8. Chas McCormick, CF 

9. Martín Maldonado, C 

¿Quiénes son los lanzadores abridores? 

Bravos: Fried (1-2, 5.40 de efectividad) intentará volver a la pista después de permitir seis carreras limpias en cinco entradas contra los Astros en el Juego 2. El zurdo fue dañado por algunos golpes de contacto suaves bien colocados durante un ataque de cuatro carreras en la segunda entrada. Aun así, está entrando en esta importante apertura después de dos malas salidas. 

Cuando Fried permitió a los Dodgers cinco carreras en 4.2 entradas en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, apresuró su lanzamiento y pareció verse afectado negativamente por sus emociones. Luchó así al principio de la temporada y luego registró una efectividad de 1.74, la mejor en MLB, después del receso por el Juego de Estrellas. 

Astros: García (1-2, efectividad de 7.62) comenzará con tres días de descanso en el Juego 6. García realizó 72 lanzamientos en el Juego 3 y podría completar una vez el orden antes de que los Astros lo entreguen a un bullpen que tiene un 1.75 ERA en 25.2 entradas en esta Serie. 

¿Cómo se alinearán los bullpens después del abridor? 

Bravos: No es ningún secreto que los Bravos quieren obtener al menos cinco entradas de Fried y luego permitir a A.J. Minter, Tyler Matzek, Luke Jackson y Will Smith cubrir los cuatro finalistas. Minter fue el único miembro de este grupo que lanzó en el Juego 5. Pero con un día libre el lunes, cada uno de ellos estará disponible. 

Astros: No se espera que García lance profundamente en el juego, por lo que el bullpen jugará un papel clave una vez más. ¿Qué más hay de nuevo? La buena noticia para Houston es que los relevistas Cristian Javier y Jake Odorizzi no lanzaron en el Juego 5, por lo que estarán descansados ​​para el Juego 6. Phil Maton, Ryne Stanek, Kendall Graveman y Ryan Pressly han llevado el bullpen, con Maton lanzando en cuatro de los primeros cinco juegos, incluidos 17 lanzamientos en el Juego 4 y 29 en el Juego 5. Aun así, con un día libre el lunes, debería estar disponible en el Juego 6.

Graveman realizó 37 lanzamientos en el Juego 5, pero también se benefició del día libre. Los Astros no usaron a Pressly en el Juego 5 después de que hizo 33 lanzamientos en el Juego 4. 

¿Hay relevistas que no estén disponibles? 

Bravos: Todos deberían estar disponibles. 

Astros: Todos deberían estar disponibles. 

¿Alguna lesión importante? 

Bravos: Charlie Morton se fracturó el peroné derecho durante el Juego 1 del martes y se perderá el resto del Clásico de Otoño. También lo hará Huascar Ynoa, quien fue retirado de la lista de la NLCS con inflamación en el hombro derecho. 

Astros: El receptor de reserva Jason Castro fue colocado en la lista de lesionados de COVID-19 antes del Juego 4 y fue reemplazado por Garrett Stubbs. 

Matemáticamente, los Astros todavía están rezagados frente a los Bravos

¿Quién está caliente y quién no? 

Bravos: Riley tiene de 21-8 con tres dobles en la Serie Mundial. Soler ha pegado dos jonrones y producido un OPS de 1.074 en cinco juegos contra los Astros. d’Arnaud ha pegado dos jonrones y producido un OPS de 1.050 durante el Clásico de Otoño. Rosario ha bateado para .411 con un OPS de 1.137 esta postemporada. 

Astros: Gurriel (18-6), Tucker (18-6) y Brantley (20-6) están marcando el ritmo de la ofensiva de los Astros en la Serie Mundial. Los tres hits de Correa en el Juego 5 elevaron su promedio de bateo a .263 (19-5). Altuve está bateando .217 (23-5), Maldonado está bateando .200 (15-3), Bregman está bateando .111 (18-2) y Álvarez está de 16-1. 

¿Algo más que los fans quieran saber? 

Los Astros están tratando de convertirse en el decimoquinto equipo en recuperarse de un déficit de 3-1 para ganar una serie de postemporada al mejor de siete. De los 90 equipos anteriores que quedaron atrás 3-1, solo la mitad (46) ganó el Juego 5 para mantenerse con vida. De ellos, 20 (43%) luego ganaron el Juego 6 para forzar un Juego 7 en el que el ganador se lo lleva todo. 

El martes marcará el 70mo juego 6 en la historia de la Serie Mundial. 

Altuve ha anotado 21 carreras esta postemporada, empatándolo con Carlos Beltrán (2004 con Houston) en la mayor cantidad en una sola postemporada. 

Correa y Bregman están en la cima de la clasificación tanto en extra bases como en carreras impulsadas en la historia de la postemporada entre los jugadores de 28 años o menos. 

El Nacional

La Voz de Todos