Béisbol Deportes

Luis García lanzará por Houston el Juego 6

Luis García lanzará por Houston el Juego 6

Luis García

ATLANTA – Los Astros de Houston llegaron a la ciudad el viernes con una ventaja de lanzamiento que esperaban aprovechar para dominar la Serie Mundial. Mientras que los Bravos tenían juegos de bullpen consecutivos para los Juegos 4 y 5, los Astros habían establecido abridores listos para jugar. 

Eso no funcionó como se esperaba. 

Cuando los Astros abandonaron Truist Park el domingo por la noche después de una victoria por 9-5 en el Juego 5, los roles cambiaron. 

Atlanta, arriba 3-2 en la Serie al mejor de siete, tiene dos oportunidades de asegurarse en Houston con Max Fried en el Juego 6 el martes y se espera que Ian Anderson esté disponible con descanso regular para el Juego 7, si es necesario el miércoles. Los Astros, mientras tanto, tienen un lío de lanzadores que resolver. Dadas las circunstancias, están agradecidos de tener todavía una oportunidad. 

“Cuando estás abajo 3-1, tienes que sacar todas las paradas de tu rotación”, dijo el manager Dusty Baker después del Juego 5. “Si un hombre está cansado, realmente no importa, porque tu próximo paso es tu casa y no estábamos listos para ir a casa”. 

En lugar de irse a casa para la temporada baja, los Astros se dirigen a su estadio local. Tendrán que contar con un trabajo creativo de pitcheo en Minute Maid Park para ganar la Serie, el mismo trabajo que hicieron para sacar el Juego 5 después de recuperarse de un déficit de 4-0 en la primera entrada. 

José Urquidy, quien parecía estar en línea para comenzar el Juego 6 con cinco días de descanso, en cambio obtuvo la victoria en el Juego 5 con una entrada de relevo sin anotaciones. Siguieron tres relevistas más, paralizando la ofensiva de los Bravos y enviando la serie de regreso a Houston. 

“Todos los muchachos se destriparon y nos dieron todo lo que tenían, incluido Urquidy”, dijo Baker. “Pensamos en Urquidy, en ese momento, no querías intercambiar carreras con [Atlanta]. Querías cerrarlos para darte la oportunidad de volver”. 

Urquidy realizó solo 14 lanzamientos, pero cuando se le preguntó acerca de sus opciones iniciales para el Juego 6, Baker pareció inclinado a ir en una dirección diferente. 

“Estamos en una especie de [Luis] García en este momento”, dijo Baker. 

García, el novato derecho que sufrió la derrota en el Juego 3 el viernes por la noche, comenzaría con solo tres días de descanso por primera vez en su carrera. Hizo 72 lanzamientos, su segundo total más alto en esta postemporada, en 3.2 entradas en el Juego 3, durante el cual cedió tres hits y cuatro bases por bolas, pero limitó el daño a una sola carrera. Fue suficiente para una derrota de Houston por 2-0. 

Si Urquidy podría seguir a García en relevo, o si Baker preferiría salvarlo para un posible comienzo del Juego 7, es otra cuestión. La otra opción de Baker en el Juego 7 podría ser el veterano Zack Greinke con un breve descanso. Lanzó cuatro entradas en blanco en un inicio del Juego 4, luego apareció en el Juego 5 como bateador emergente. 

El lado positivo de los Astros es que tienen un día libre el lunes para que sus relevistas de tiempo completo descansen un poco y pongan en orden su bullpen. Aunque Phil Maton y Kendall Graveman lanzaron dos entradas en blanco cada una, con 29 y 37 lanzamientos respectivamente, el resto del trabajo de relevo fue corto. Más importante aún, los Astros terminaron la victoria sin usar al cerrador Ryan Pressly, quien lanzó 33 lanzamientos en 1.2 entradas en el Juego 4 el sábado por la noche. Con dos días de descanso de cara al Juego 6, debería renovarse. 

Se necesitará algo de creatividad. Pero Baker lo ha hecho antes, notablemente la temporada pasada cuando los Astros borraron un déficit de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana para forzar un Juego 7 contra los Rayos. Esa lucha por la supervivencia incluyó un esfuerzo de siete lanzadores en el Juego 5. Casualmente, ese juego comenzó con García.