Andrés Soto ejecuta un impecable salto en uno de los Grandes Premios de Ecuestre que ganó en Estados Unidos este 2024.
Si trabajas en algo que te gusta y te apasiona, no necesitas un empujón. Tu visión será tu impulso”.
Steve Jobs
Empresario americano
“No trates de convertirte en un hombre de éxito. Si no más bien en un hombre de valor”.
Albert Einstein
Físico alemán
El laureado jinete dominicano Andrés Soto, uno de los más aventajados alumnos del Centro Ecuestre Nitram, ascendió este año que ya culmina a la élite de ese deporte a nivel mundial.
“Este 2024 ha sido un año de ensueño porque definitivamente he logrado mis mayores triunfos en los grandes premios que he concursado”, destacó “Andy”, de 42 años, quien en 2014 se radicó en Wellington, Florida, uno de los escenarios a donde se da cita la crema y nata de esa apasionante modalidad de los deportes a caballo.
Entre los años 2009 y 2011, comenzó a viajar de manera temporal para entrenar y concursar en niveles básicos, pero es a partir de 2014 cuando se registra el punto de cambio en su ascendente carrera.
“Mirando en retrospectiva resulta muy gratificante ver mis comienzos, de dónde vine y hoy poder estar en el tope”, manifestó “Andy”, quien ha sentada su calidad en el Circuito Venice Ecuestre Tour.
Puedes leer: Atletas de ecuestre entrenan con tesón
Durante el año que casi termina, sobre el lomo del ejemplar Optimus Blue, participó en los Grandes Premios Nacionales de Estados Unidos y obtuvo tres victorias y varios podium que le reportaron ganancias superiores a los 100 mil dólares.
En noviembre pasado finalizó segundo en el Split Jumping Tour Gran Prix, que tuvo lugar en Minnesota, así como primero en La Fiesta Ecuestre Internacional realizar la Hacienda 8A de Las Piedras, Puerto Rico, donde participaron 75 destacados exponentes.
Hasta mañanan, si dios quiere, dominicanos.