¿Qué Pasa?

Andy Frestner ve actuación como proceso de renovación mental

Andy Frestner ve actuación como proceso de renovación mental

Santo Domingo.- Para el actor Andy Frestner la actuación es todo un proceso de renovación de la mente, además de ser un privilegio.

Tener la oportunidad de vivir otras vidas siendo testigo y voz de otros en situaciones o historias que siempre dejan un aprendizaje, fue lo que siempre anheló el joven nacido en Cerca-La-Source, Haití, y desde hace unos años está cumpliendo ese sueño.

“Lo más placentero es poder ser Juan, Mario, Pedro y experimentar, pero sobre todo divertirme con cada personaje contando historias que impactan sin golpear con los pies”, expresó el actor, quien, cuando en sus inicios entendió que lo único que lo frenaba a abrirse las puertas a las oportunidades en séptimo arte, era su miedo, comenzó a dar todo de sí mismo.

Con el pasar de los años Andy ha madurado desde el punto de vista de la actuación. Explica que el cine es una industria que evoluciona, por lo que su enfoque es siempre reinventarse, prepararse y adaptarse a los cambios para poder trascender.

También te podría interesar: Gran asistencia en inauguración del Vll Festival Nacional de Teatro

“También debemos recordar que si no nos llegan trabajos por X momento, eso no significa que nuestra capacidad se haya mermado o no somos valiosos para la industria. No. Todo se equipa, y regresa, llegará el momento pero ineludiblemente hay que seguir creando” manifestó a Que Pasa durante una conversación.

El también cantante, recientemente encarnó a André Bonet en el más reciente filme de José María Cabral, “Perejíl”, el cual está basado en la dictadura de Trujillo y que ha recorrido varios festivales y muestras de cine internacionales.

Además, se alzó como la ganadora del Premio del Público de Largometraje Narrativo 2022.

“Fue un proceso completamente gratificante… Este personaje fue la respuesta por el espacio solicitado para seguir creciendo como actor al lado de profesionales con un gran recorrido en el séptimo arte y que el trabajo realizado se quedará como una referencia” dijo.

Asimismo, Andy continúa agregando éxito a su carrera, pues pertenece al cast de la película dominicana de terror “Jupía”, producida por Leticia Tonos y Julietta Rodríguez, la cual se estrenó en los cines hace dos días

Shawell Peña

Shawell Peña