Britain's Andy Murray celebrates beating Czech Republic's Tomas Berdych in their men's singles semi-final match on the twelfth day of the 2016 Wimbledon Championships at The All England Lawn Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on July 8, 2016. RESTRICTED TO EDITORIAL USE / AFP / LEON NEAL / RESTRICTED TO EDITORIAL USE
Londres, INGLATERRA, (EFE).- El británico Andy Murray señaló, tras alcanzar su tercera final en Wimbledon, que la experiencia es un factor que ayuda a controlar los nervios y que el aprendizaje tras enfrentarse a los mejores jugadores de todos los tiempos ha sido clave para estar de nuevo luchando por el título.
«Estoy muy contento, clasificarme para la final de Wimbledon es un logro increíble. Me queda un partido más el domingo», señaló el británico tras vencer al checo Tomas Berdych por un triple 6-3.
«Cuanto más mayor te haces, nunca sabes cuantas oportunidades tienes para disputar una final del Grand Slam. La experiencia te ayuda para controlar los nervios. Aprendes de esos partidos del pasado contra los mejores jugadores de todos los tiempos», dijo Murray, quizás recordando sus duelos contra Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.
«Milos está jugando el mejor tenis sobre hierba de su carrera» añadió sobre su rival el domingo. «Soy consciente de que tendré que jugar muy bien para poder ganarle», añadió.
Es la primera vez que los mismos dos finalistas del torneo de Queen’s disputado recientemente, se encuentran en la final de Wimbledon desde que el sueco Stefan Edberg y el alemán Boris Becker lo hicieron en 1988. EFE