Los tribunales han obligado al supuesto investigador Ángel Martínez a permanecer en República Dominicana, tras la imposición en su contra de, por lo menos, tres medidas de coerción, para que comparezca a los tribunales a enfrentar seis demandas y un promedio de 20 querellas hechas en su contra por difamación e injuria.
La más reciente le fue puesta ayer por el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien le impuso el pago de una garantía económica de 3 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.
Ángel Martínez enfrenta seis demandas y veinte querellas por difamación en República Dominicana
Te recomendamos leer: Caso Ángel Martínez: piden diez millones de garantía económica
En este caso está acusado de delitos cibernéticos, difamación e injuria, en perjuicio de Milagros Marina De Camps Germán.
La medida, dispuestas por el juez Deiby Timoteo Peguero, se basó en las pruebas aportadas por el Ministerio Público, a través del Departamento de Investigaciones de Propiedad Intelectual y Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional.
La instancia presentada ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción establece que el imputado incurrió, en diversas fechas, en actos de difamación e injuria contra la víctima mediante publicaciones en sus redes sociales, afectando gravemente su vida laboral, personal y profesional.