El juez Amaury Martínez se abstuvo hoy de conocerle la revisión de medida de coerción al exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, hasta que la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida sobre una recusación que en una audiencia anterior le hizo uno de los imputados.
La audiencia de hoy a penas duro escasos minutos, en vista que desde su inició el juez Martínez anunció que la recusación le impedía ventilar el caso.
Carlos Balcácer, abogado de Rodríguez, dijo que la decisión del juez coloca a su defendido en un estado de indefensión, puesto a que ahora no se sabe cuándo le será revisada la medida de coerción.
El procurador Rodríguez exige, en la revisión de medida de coerción, que se le retire el grillete electrónico que tiene colocado en uno de los pies, al igual que la prisión domiciliaria. Alega que el grillete le está causando inflamación en el pie que lo tiene colocado.
Te puede interesar leer: Exprocurador será evaluado por médicos tras usar grilletes; dice efecta su salud
Sobre el particular, el Ministerio Público sostiene que Rodríguez es la única persona que a escala nacional e internacional la colocación de ese tipo de artefacto le produce una inflamación de tobillo.
El fiscal adjunto Emmanuel Ramírez dijo que de acuerdo al gerente de la Empresa Prestadora de Servicio de Monitoreo Electrónico para la colocación de localizadores electrónicos, este es el único caso nacional e internacional en el que este grillete le ocasione un tipo de alergia o inflamación a una persona.
Manifestó que Alain Rodríguez depositó unos documentos en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en los que el imputado busca la variación de la medida de coerción, alegando esa situación.