La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje), Laura Peña Izquierdo, sugirió hoy al Senado aprobar de urgencia y sin modificaciones el proyecto de Ley de Naturalización. La empresaria considera que el mencionado proyecto de Ley resuelve el problema migratorio en el país. Este miércoles a las 4:00 de la tarde, el Senado conocerá el proyecto que ya fue sancionado favorablemente en dos lecturas consecutivas en la Cámara de Diputados.
Peña Izquierdo consideró que la Cámara Alta debe dar el mismo tratamiento al proyecto que la Cámara de Diputados, que liberó de todos los trámites y lo aprobó a unanimidad.
La dirigente empresarial dijo que el proyecto de Naturalización y Regulación Migratoria era una medida esperada.
Ponderó que el Gobierno haya elaborado una pieza legislativa que permite una salida humana y legal a la situación creada con los ciudadanos haitianos y de otros países que mantienen un estatus irregular en el país.
“Se trata de un gran paso de avance para resolver el problema migratorio de República Dominicana”, expresó la presidenta de Anje, tras elogiar los pasos dados por el presidente Danilo Medina para consensuar el proyecto mediante consultas a los representantes de los distintos sectores de la sociedad. Peña Izquierdo indicó que la socialización de la propuesta legislativa es lo que le ha suscitado tan buena acogida en la sociedad dominicana.
Manifestó que el sector empresarial ha visto con beneplácito esta salida que ha propiciado el gobierno para resolver el grave problema de irregularidad migratoria, que dijo desde hace mucho tiempo debió solucionarse.
Sostuvo que lo importante del proyecto es que resolverá un problema humano, respetando la Constitución de la República.