Cójanlo

Año escolar

Año escolar

Año escolar

El rechazo de seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a la fecha que dispuso el Ministerio de Educación para la clausura del año escolar solo plantea malas relaciones.

La cartera instruyó terminar el 22 de este mes la enseñanza en las escuelas y el 29 el final del calendario. Pero seccionales de la ADP como la de Sánchez, Samaná, decidieron su propio calendario.

La cartera ha advertido que ninguna instancia u organismo que no sea el Consejo Nacional de Educación tiene facultad para alterar la marcha del calendario escolar.

La autoridad se ha resquebrajado en el campo de la enseñanza en gran medida por el temor a conflictos que degeneren en pulsos que suelen tomar un giro político.

Lo ocurrido en Sánchez traduce lo vulnerable que es la frontera entre lo gremial y la enseñanza en el sistema educativo.

No se descarta que la clausura del año escolar y la impartición de las pruebas completivas y extraordinarias se conviertan, conjutamente con los exámenes nacionales, en una fuente de conflicto entre la ADP y el Ministerio de Educación. Y más si la lucha puede dejar algún rédito político.

El Nacional

La Voz de Todos