Pulsaciones

Antipulpo: Más imputados

Antipulpo: Más imputados

Antipulpo

Al denunciar una supuesta campaña de descrédito contra el Ministerio Público, la judicatura y la Cámara de Cuentas, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso anunció que en el caso Antipulpo habrá más imputados.

Si hay más involucrados con las operaciones ilícitas que se atribuye a Alexis Medina lo más normal es que se les someta a los tribunales. Pero la manera en que Reynoso hizo el anuncio no parece la más apropiada, sobre todo después que el PLD tildara de política la acción judicial contra la corrupción.

No importa que, como alegó la procuradora adjunta, se trate de un proceso complejo “que tiene cientos de pruebas nuevas” y que tiene “nuevos imputados con comisión de hechos muy graves”.

La funcionaria no debe dejarse arrastrar ni por asomo a un debate político sobre un caso judicial. No puede ver como una campaña de descrédito que desde cualquier tribuna se disienta de las auditorías de la Cámara de Cuentas o de la misma técnica utilizada por el Ministerio Público para perseguir la corrupción.

Reynoso, que fue fiscal del Distrito Nacional, debe saber que las acciones relacionadas con intereses políticos no pasan inadvertidas, que tienen sus reacciones.

Que haya inconformidad en un partido o en un sector de la opinión pública no es para descalificar ni amenazar, sino para apoyar las acciones en el marco de la ley. En definitiva las pruebas son las que hablarán.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos