El aumento de la presencia de fanáticos en las canchas y del seguimiento a través de plataformas digitales ha sido notable en las últimas temporadas de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
La campaña pasada un total de 200 mil personas asistieron a los partidos, superando el promedio de 175 mil aficionados que se dieron cita entre 2015 y 2021. Se recuerda que en 2020 no hubo torneo debido a la pandemia del coronavirus.
Antonio Mir, pesidente de la LNB, resaltó la labor que han realizado para captar más la atención de los dominicanos.
“Se ha trabajado para el fanático. Entendimos el concepto de que el público es lo primordial en esta liga y por eso hemos hecho los estudios para brindarles lo que ellos quieren”, expresó Mir al responder sobre el respaldo que le han brindado a la liga desde las graderías de los diferentes escenarios donde han accionado las ocho franquicias.
Mir señaló que uno de los principales factores que ha incidido en atraer público ha sido el trabajo que se ha realizado a través de las redes sociales, lo que ha provocado que los más jóvenes se interesen por el torneo.
“La gente se ha ido identificando cada vez más con la LNB”, adujo.
La nueva apuesta de la LNB para seguir creciendo, es la de aumentar el total de partidos a 106 para la venidera temporada que inicia el martes. El incremento es de 22 partidos con relación al año pasado.
Mir indicó que la misión es hacer una liga más sólida y extensa.
“En un futuro inmediato queremos consolidar una liga de cinco meses con el fin de que nuestros jugadores no tengan que pasar tanto tiempo fuera del país y alejados de su familia”, explicó el principal directivo de la LNB.