¿Qué Pasa?

Anuncian 148 obras para Bienal de Artes Visuales 2023

Anuncian 148 obras para Bienal de Artes Visuales 2023

El doctor José Pío Santana, abogado notario, entrega a Milagros Germán y a Gamal Michelén, el sobre cerrado y sellado de las obras seleccionadas.

El Ministerio de Cultura dio a conocer este miércoles el listado de las obras seleccionadas para ser exhibidas en la XXX Bienal Nacional de Artes Visuales 2023, edición dedicada al consagrado artista Jorge Pineda, cuya inauguración tendrá lugar el próximo 17 de agosto en el Museo de Arte Moderno (MAM).

La ministra de Cultura, Milagros Germán, encabezó la conferencia de prensa junto a los miembros de la Comisión Organizadora y al doctor José Pío Santana, abogado notario que recibió los resultados de la selección en sobre sellado por parte del jurado, integrado por Carlos Sangiovanni, Pilar Lladó y Fermín Ceballos.

Un total de 148 obras fueron escogidas por el jurado seleccionador, de entre las 718 que fueron registradas por los 388 artistas que respondieron a la convocatoria. Para consulta, el listado de las obras está disponible en la página web del Ministerio de Cultura www.cultura.gob.do.

También te podría interesar: Artistas contemporáneos unen su arte en «Generaciones»

Entre las creaciones seleccionadas figuran 58 pinturas, 6 cerámicas, 3 acciones plásticas, 25 instalaciones, 1 obra de medios mixtos, 3 videos, 1 obra gráfica, 11 esculturas, 17 fotografías y 23 dibujos.

Germán agradeció la masiva participación y el entusiasmo demostrado por los artistas, así como la intensa labor desarrollada por los integrantes del jurado seleccionador, quienes, durante esta primera fase, llevaron a cabo la evaluación de las obras durante más de dos semanas.

La titular de Cultura también resaltó el trabajo de la Comisión Organizadora, “que ha realizado una labor encomiable”.

De igual forma, el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz, quien preside la Comisión Organizadora, valoró la dedicación y compromiso del jurado seleccionador y felicitó a los artistas cuyas obras fueron escogidas.

El Nacional

La Voz de Todos