Santo Domingo- La Fundación Fil-Armonía realizará el 2do. Congreso Internacional “Distrito Creativo», con el con el objetivo de posicionar la República Dominicana en el mapa de las industrias creativas, eventos asociados a la innovación y la imaginación. Esta actividad se desarrollará del 6 al 9 de junio 2023 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.
Con motivo de la gran acogida de la primera versión del Congreso internacional «Distrito Creativo», la institución está organizando este año un amplio programa versado en la Economía Naranja y su importancia para crear la Marca País, Creatividad e Innovación y Emprendimiento.
Al encabezar el encuentro, Luisa Jorge, Directora Ejecutiva de la Fundación Fil- Armonía y presidente del Congreso agregó que el evento convoca a la participación a
docentes, estudiantes de escuelas y universidades de diferentes puntos de la geografía nacional, así como de diversos países de Latinoamérica.
Destacó como momentos de gran importancia para este congreso, la celebración del Startup Desafío Naranja, una competencia entre estudiantes nacionales e internacionales que agotaran una ruta de aprendizaje, jornadas de trabajo y finalmente, la presentación de los proyectos de emprendimiento, ante la audiencia participante en el congreso.
Los trabajos presentados por los estudiantes participantes en el Startup Desafío Naranja serán evaluados por un jurado experto en dos categorías, escolar y universitaria, clasificados en cinco tipos de proyectos.
Otro momento en esta extraordinaria experiencia de gestión de conocimiento, lo constituirá, la visita guiada a la Comunidad Modelo La Nueva Barquita, para conocer su quehacer en cuanto a emprendimiento e innovación.
Anunció que esta versión del 2do. Congreso está dedicada al país Ecuador como Invitado de Honor y que los facilitadores asistentes para el desarrollo de los trabajos académicos del Congreso provienen de México, Costa Rica, Argentina, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, Colombia y República Dominicana.