Economía

Anuncian dialogo para lideres emergentes del Caribe y Cañada

Anuncian dialogo para lideres emergentes del Caribe y Cañada

Santo Domingo .-Los jóvenes dominicanos con proyección de liderazgo fueron convocados a participar en el Diálogo 2015 de Líderes Emergentes del Caribe-Canadá (CCELD por sus siglas en inglés), donde participan 60 líderes de distintos países ubicados en el área del Caribe y Canadá.  El diálogo es liderado por Robert Taylor, Director del Consejo del CCELD, y coordinado en Santo Domingo por las jóvenes empresarias Amada Méndez, Sadie de la Cruz y Sheila Feliz, quienes explicaron que el Diálogo 2015 agrupará a 60 líderes de distintos países, de los sectores público, privado, organizaciones sin fines de lucro, sindicatos y sociedad civil, durante dos semanas, para obtener un nuevo juego de aptitudes.

Indicaron que el encuentro tiene como tema este año, “Liderazgo a Través de la Innovación y Transformación”, y busca promover y fortalecer la capacidad de liderar de los líderes emergentes de Canadá y el Caribe, a través de la reflexión compartida y la creación de redes de contacto.

“Es un privilegio para nosotras organizar la porción del Diálogo que visitará República Dominicana y esperamos contar como en el 2011 con el apoyo de excelentes patrocinadores locales”, expresó Amada Méndez, Líder del Comité Gestor y Egresada del CCELD 2011.

Asimismo, Méndez informó que el proceso de recibo de solicitudes para el Diálogo CCELD 2015 esta aperturado y que los jóvenes interesados pueden acceder a la página web www.cceld.org y completar la aplicación. “Confío en que podremos atraer un grupo estelar de líderes emergentes de Canadá y el Caribe. Históricamente, hemos podido reunir los mejores y más brillantes y no cabe duda de que en los diálogos del 2015 no será diferente”

Amada Méndez anunció que el intercambio será presidido por Su Alteza Real La Princesa Real del Reino Unido, Princesa Anne y ofrecerá a los participantes una “oportunidad única de aprendizaje que desafiará sus marcos de pensamiento y expandirá su apreciación global, mientras escuchan otros puntos de vista en un programa de paso acelerado”.

Al hablar de la logística del Diálogo, Méndez explicó que la experiencia consiste en que jóvenes de los países participantes acuden a un país amigo para contactar los sectores esenciales de la sociedad de esos países, donde adquieren y discuten distintas iniciativas para su crecimiento profesional y personal.

Construido sobre el modelo probado del Duque de Edimburgo para las Conferencias de Estudio de la Mancomunidad, desde 1956, el CCELD 2015 es una continuidad del exitoso CCELD 2011, en el cual la República Dominicana contó con tres participantes de los sectores privado, público y sindicatos.

El Diálogo tendrá lugar del 20 de septiembre al 4 de octubre, 2015, donde un grupo de diez participantes visitará Republica Dominicana durante la última semana de septiembre. Se espera que la Princesa Real Anne participe de la Ceremonia de Clausura en Jamaica y sostenga reuniones con los participantes del diálogo, como lo hizo en año 2011.  El proceso de solicitudes está abierto hasta marzo 2015, a través de la página web www.cceld.org.

 

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos