La Convergencia por un Mejor País, que agrupa a los partidos que apoyan la candidatura presidencial de Luis Abinader, afirmó que emprendió una cruzada para aglutinar un “frente opositor” que rescate la democracia y el pluripartidismo.
Dijo que el propósito es enfrentar las pretensiones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de “crear en el país una dictadura de partido” y evitar la reelección del presidente Danilo Medina.
El nuevo coordinador de la Convergencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Santo Domingo, profesor Rafael Santos, convocó a las organizaciones opositoras a emprender la lucha por el rescate de la democracia y el multipartidismo.
Además del PRM integran la convergencia los partidos Frente Amplio, Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio (DXC) y los movimientos políticos La Multitud, Ciudadanos y Ciudadanas por La Democracia, Foro Renovador, Red de Acción Política, Plataforma Reformista y Dominicanos Por el Orgullo Nacional. Santos cuestionó que el PLD controle todos los poderes del Estado en perjuicio de la mayoría.

