Actualidad Educación

Anuncian transporte para estudiantes de Elías Piña

Anuncian transporte para estudiantes de Elías Piña

Elías Piña.- Ministerio de Educación  (MINERD) entregó  17 guaguas para poner en marcha el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) en el  municipio Comendador.

Los autobuses estarán dando servicios en el  municipio Comendador y El Llano, cuatro en Bánica y Pedro Santana, y otras cuatro en Juan,  Santiago y Hondo Valle, según informó la gobernadora de Elías Piña, Millys Martínez.

Los vehículos de transporte estudiantil se entregarán a mediados del mes de diciembre, y el Ministerio de Educación cubrirá los gastos, incluyendo chóferes y ayudantes, como detalló el director del Distrito Educativo 02-01, Juan Clemente Rodríguez Colás.

Lee también: Antonio Marte pide a Abinader “abrir los ojos” con transporte escolar

El propósito de esta iniciativa es dar a conocer los beneficios que brindará a los niños, niñas y la comunidad educativa en general, al proporcionar un servicio de transporte seguro y eficiente, según explicó Asia Valenzuela, Representante de la Regional 02, San Juan.

Joseph Benzant, Coordinador regional de TRAE, destacó que esta medida representa un paso significativo en la mejora de la educación en Elías Piña al proporcionar a los estudiantes un medio de transporte seguro y eficiente para acceder a sus centros educativos.

El encuentro contó con la participación de destacadas personalidades, incluyendo a Millys Martínez, Gobernadora de Elías Piña; Joseph Benzant, Coordinador regional de TRAE; Juan Clemente Rodríguez Colás, Director del Distrito Educativo 02-01; Asia Valenzuela, Técnica regional de Educación; Dominga Nuñez y Yanilsa Reyes, ambas Facilitadoras de la Escuela Nacional de Educación Vial (NVIAL); Daniel Ospino, Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); Luis Castillo Ogando, Representante de la sociedad civil, entre otros destacados asistentes.