Actualidad Judicial

Aplazan audiencia a ucraniana que torturó expareja

Aplazan audiencia a ucraniana que torturó expareja

Santo Domingo.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el sábado 6 de agosto el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción en contra de la ucraniana Natalya Kasianova y del dominicano Michael Jaironel Castillo, imputados en  actos de tortura y barbarie en perjuicio de la expareja de la extranjera.

El juez Rigoberto Sena Ferreras dispuso el aplazamiento ante el pedimento de los abogados de la defensa de la ucraniana Kasianova, quienes solicitaron al tribunal la designación de un intérprete judicial, porque alegadamente la imputada no habla español y eso limitaría sus medios de defensa.

El hecho ocurrió el 23 de mayo de 2022, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, en la Torre Ibiza de la autopista 30 de Mayo, sector 30 Mayo, de la capital, según detalla la instancia.

También te puede interesar: Aplazan coerción ucraniana que torturó expareja dominicano

Explica que Natalya Kasianova se asoció con Michael Jaironel Castillo, quien está privado de libertad, y Luis Vargas (prófugo), para cometer la acción delictiva en perjuicio de Miguel Ángel Linares.

El hecho se produjo cuando Linares acudió a una cita que le hizo la imputada para supuestamente conversar sobre la relación que tenían desde hacía aproximadamente tres meses y que ya habían terminado por los maltratos físicos y psicológicos a los cuales ella lo sometía.

Cuando Linares llegó a la residencia de Kasianova, lo recibió Vargas, quien lo acompañó hasta el apartamento. Al entrar, la víctima se percató de que la mujer estaba acompañada Michael Jaironel Castillo.

Ambos fueron contratados por Kasianova para que golpearan a Linares, mientras ella observaba y aupaba al maltratarlo.

Los imputados lo amarraron de pies y manos, lo amordazaron y lo golpearon todo el día hasta que quedó inconsciente, hechos que iban grabando en sus dispositivos electrónicos.

En la noche, los tres implicados lanzaron a la víctima en la autopista 30 de Mayo, próximo a la avenida Núñez de Cáceres, de donde logró desatarse y pedir ayuda.

Como consecuencia de los actos de tortura y barbarie, Linares presenta traumas y heridas en el rostro y extremidades, con lesiones que fueron diagnosticadas mediante certificación médico-legal.

Por su vinculación al hecho, la imputada fue arrestada  mediante orden judicial del 11 de julio pasado.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos